Moovit

Fecha de publicación: 29-08-2017

Fecha de actualización: 30-07-2017

URL al catálogo/s origen de los datos: https://www.openstreetmap.org/#map=6/40.007/-2.488

Autor/Desarrollador: Moovit App Global LTD

Plataforma:

Movit: Bus, Metro y Cercanías

Moovit es una aplicación colaborativa de transporte público y un servicio de mapeo que incluye planificación de viajes, horarios de salida y llegada en vivo, itinerarios actualizados, mapas de paradas y estaciones locales y alertas de servicios. Está disponible para dispositivos móviles Android, IOS y Windows Phone y tiene una versión web.

Es la aplicación de transporte público más utilizada en el mundo, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, y está presente en más de 1200 ciudades, en 68 países y 47 idiomas. Moovit ofrece información del transporte público en tiempo real y navegación GPS a través de diferentes tipos de transporte, incluyendo autobuses, transbordadores, metros, trenes, tranvías, y trolebuses. Los usuarios pueden acceder un mapa en vivo, y observar las estaciones y paradas cercanas basados en su ubicación GPS actual, así como planificar viajes a través de diferentes medios de transporte basados en información en tiempo real. Moovit utiliza OpenStreetMap, un proyecto colaborativo cuyo fin es crear un mapa editable gratis del mundo basado en la Licencia Abierta de Bases de datos. Esta aplicación difiere de las aplicaciones de transporte público tradicionales al ser dirigida por la comunidad e integrar información oficial de transporte público de los operadores con datos en tiempo real recolectados por los usuarios vía crowdsourcing. 

Movit ha recibido numerosos premios y recocimientos. En 2016, iMoovit fue seleccionada por la Alcaldía de Río de Janeiro como la app oficial de tránsito de los Juegos Olímpicos de Río 2016.