Biblioteca Digital Hispánica (BDH): colecciones destacadas: Estampas japonesas

Descripción

BDH proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados y albergados en la Biblioteca Nacional de España, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras. Nacida en 2008, hoy en día ya incorpora más de 218.000 títulos (octubre de 2018), de todas las temáticas y tipos documentales, disponibles para todos, y desde cualquier lugar.

Se ha optado por liberar diferentes conjuntos de datos de BDH por distintos criterios:

  • Distribución completa de todo BDH.

  • Distribuciones concretas por tipo de documento.

  • Distribuciones por colecciones destacadas.

Para presentar estos conjuntos de datos, se ha realizado un mapeo de los registros de nuestro catálogo, codificados en origen en formato MARC (ver el Formato MARC). Para cada tipo de registro, se han establecido una serie de campos y subcampos MARC que recuperar y mostrar, y se ha definido un literal para describir los datos que se muestran.

El output aparece transformado en: CSV, JSON, ODS, TXT y XML. Hay una carpeta con los resultados para cada tipo de registro.

Distribuciones

  • BDH: Estampas japonesas (CSV) text/csv
    CSV
  • BDH: Estampas japonesas (JSON) application/json
    JSON
  • BDH: Estampas japonesas (ODS) application/vnd.oasis.opendocument.spreadsheet
    ODS
  • BDH: Estampas japonesas (TXT) text/plain
    plain
  • BDH: Estampas japonesas (XML) text/xml
    XML

Información Adicional

Frecuencia de actualización

Semestral

Otros recursos
Tarifa Gratuita
Información de la tarifa

Los conjuntos de datos generados por la BNE se encuentran bajo la licencia CC0, por lo que su uso es gratuito y no requiere autorización previa.

En cualquier caso, la Biblioteca agradecerá la mención del origen de los registros, así como tener conocimiento de los usos derivados.