Estás en

Inicio Actualidad Noticias Encuentro Aporta 2015: El dato público en una sociedad digital

15112 accesos

Actualidad RSS


Encuentro Aporta 2015: El dato público en una sociedad digital



22-12-2014

El próximo 26 de febrero tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de Madrid la cita anual de la comunidad de datos abiertos en España: el Encuentro Aporta 2015.  En esta nueva edición, el evento se organiza bajo el lema “El dato público en un sociedad digital” con el objetivo de ahondar en los aspecto clave del open data y analizar aquellos casos reales donde los datos abiertos desempeñan una función relevante en el plan estratégico de la propia organización.

El encuentro congregará a más de una docena de ponentes procedentes de instituciones académicas, organismos públicos, entidades privadas y miembros de la comunidad open data nacional, quienes hablarán de la importancia de la gestión correcta de los datos en la Administración y analizarán los elementos clave para el éxito de una iniciativa de apertura de datos durante las tres mesas de trabajo que conforman este evento:

  • Iniciativas de datos abiertos en distintos ámbitos administrativos

Representantes de diferentes administraciones públicas presentarán a los asistentes los métodos necesarios para sortear los obstáculos legales, organizativos y técnicos que surgen en el día a día de una iniciativa de apertura de la información pública;  definiendo, a su vez, metodologías que impulsen la publicación en abierto de los datos y optimicen la interoperabilidad de los mismos.

  • Claves para asegurar los beneficios del open data

Expertos del sector de los datos abiertos en España debatirán sobre los procesos a seguir en la implantación de una estrategia open data dentro de una entidad para garantizar su éxito, calidad y perdurabilidad en el tiempo. Además, compartirán su experiencia en proyectos previos; identificando posibles nichos de mercado para la comunidad reutilizadora y ofreciendo pautas que fomenten una gobernanza más colaborativa e inclusiva.  

  • Iniciativas de datos abiertos: soluciones facilitadoras

Los participantes de esta última mesa tratarán soluciones a casos reales en el marco de la administración pública y se estudiarán ejemplos prácticos que demuestran el impacto positivo de la reutilización de los datos abiertos en los sectores del transporte, turismo, educación y medio ambiente.

La asistencia al Encuentro Aporta 2015 será gratuita; no obstante, dado el aforo limitado del evento, todos aquellos interesados en acudir deberán inscribirse con antelación en el formulario que se pondrán a disposición de los usuarios y que se comunicará a través de la sección Actualidad de datos.gob y de los canales sociales del portal online. 

 

Más información sobre el encuentro aquí

Sección: evento open data encuentro aporta datos abiertos administración

Comentarios

Imagen de Pepe

Buenos días quería saber como se puede hacer la inscripcion al este encuentro?

Imagen de datos.gob.es

Buenos días,

Todavía no está abierto el periodo de inscripciones.

Aproximadamente unos 20 días antes de la fecha del Encuentro pondremos a disposición un formulario en esta página web para realizar el proceso de inscripción.

 

Saludos cordiales,

Imagen de Federico

Buenos días quería saber si ya se pueden realizar inscripciones.

Imagen de datos.gob.es

Buenos días Federico,

Las inscripciones siguen abiertas, para asistir al evento es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://www.tfaforms.com/361429

Saludos cordiales,

 

Añadir nuevo comentario

4 comentarios
Sign in with TwitterConnect

Los comentarios habrán de ajustarse al tema de la entrada y, en ningún caso, serán ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Gobierno de EspañaMinisterio de Hacienda y Administraciones PúblicasMinisterio de Industria, Energía y TurismoAdministración electrónica      Proyecto Aporta