Big Time BCN

Fecha de publicación: 02-07-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/ca/serveis/la-ciutat-funciona/urbanisme-i-gestio-del-territori/informacio-urbanistica, http://www.catastro.meh.es/

Autor/Desarrollador: 300.000 Km/s (Pablo Martinez y Mar Santamaria) y Oriol Hostench

Plataforma:

Big Time BCN es un mapa interactivo que permite visualizar en un plano único la información de 3.000 monumentos y 70.000 edificios y parcelas de Barcelona. De esta forma se pone de relevancia el patrimonio arquitectónico de la ciudad y se favorece su conservación

La aplicación muestra la posición de un usuario en el mapa, y permite localizar los lugares de interés histórico que tiene a su alrededor, como monumentos, murallas, conventos, edificios residenciales e industriales, elementos escultóricos y de mobiliario urbano, etc. Además, permite acceder a una ficha con información relativa a cada uno de estos puntos de interés, incluyendo la fecha de construcción, el autor, el estilo y un breve texto que resalta sus singularidades. También permite acceder al año de construcción de parcelas no catalogadas.

Los 3.000 monumentos protegidos están clasificados según su nivel de protección, mientras que las parcelas urbanas se ordenan por colores en función del año de construcción.

Big Time BCN ha sido creada por el colectivo de arquitectos 300.000 Km/s, con el objetivo de unificar una información que el Ayuntamiento de Barcelona ofrece de forma segmentada, aportando una visión global que facilita su consulta. Esta aplicación está dirigida a historiadores, diseñadores, estudiantes, turistas o cualquier persona interesada en conocer los 2.000 años de historia de la ciudad.