Donde Vivo

Fecha de publicación: 30-10-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: https://opendata.aragon.es/

Autor/Desarrollador: Gobierno de Aragón

Plataforma:

Esta aplicación permite conocer los servicios que se encuentran en una determinada zona de Aragón a través de un mapa interactivo.

La información que proporciona se estructura en torno a cuatro áreas de interés: Vivienda, Territorio, Sociedad y Economía. Gracias a ella, los usuarios  pueden conocer desde qué centros educativos o sanitarios son los más cercanos hasta cuál es el precio medios de alquiler de las viviendas.

Esta herramienta es especialmente útil para aquellas personas que se estén planteando un cambio de residencia, y que quieran comparar distintos entornos en función de sus necesidades. Su uso es muy sencillo. El usuario Introduce una dirección y el sistema le muestra todos los elementos de interés que se encuentran en un radio de 1, 5 o 10 kms.

La aplicación ha sido realizada por el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), organismo público dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, con el objetivo de acercar la información geográfica a los ciudadanos. Toda la información incluida en la web ha sido proporcionada por el Gobierno de Aragón, a excepción de “Estaciones de Servicio” que son datos abiertos suministrados por el Gobierno de España.