Mapcesible

Fecha de publicación: 10-01-2019

URL al catálogo/s origen de los datos: https://datos.madrid.es/portal/site/egob/, http://opendata-ajuntament.barcelona.cat/es/, https://www.mapama.gob.es/

Autor/Desarrollador: Fundación Telefónica, COCEMFE y ILUNION

Plataforma:

Con el lema de “Haz visible lo accesible” nace esta plataforma colaborativa que permite mapear la accesibilidad de distintos lugares y consultar las valoraciones para que las personas con movilidad reducida puedan planificar sus desplazamientos diarios.

La información se obtiene de dos formas. Por un lado, la aplicación incorpora 14 datasets de organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura y Medioambiente o distintos Ayuntamientos. Además, cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, puede mapear la accesibilidad de los lugares que visita. Para ellos solo tiene que registrarse con su email y responder a una serie de preguntas sencillas que permiten definir de una manera rápida​ ​cómo​ ​de​ ​accesible​ ​es​ ​un​ ​lugar.

A finales de 2018, la plataforma contaba con más de 3.500 puntos accesibles analizados, incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de parking, o polideportivos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Fundación Telefónica y cuenta con el apoyo de COCEMFE y el apoyo técnico de ILUNION.