Boletín de novedades - Enero 2017

Fecha: 10-01-2017

Cabecera enero 2017

El portal datos.gob brinda a los usuarios un servicio de boletín electrónico, a través del cual, mensualmente, se informa a los suscriptores sobre las noticias, eventos y aquellos aspectos más relevantes en materia de datos abiertos y reutilización de la información pública.

A continuación, se muestra el newsletter del mes de enero de 2017:

  • Nuevo portal de datos sanitarios de la OMS              Datos abiertos en la ayuda humanitaria

  • Uno de los campos que más servicios y aplicaciones prácticas ofrece la reutilización de los datos abiertos es la industria sanitaria. Desde el nuevo portal de datos de la Organización Mundial de la Salud a los proyectos open data relacionados con la ayuda humanitaria, desde Iniciativa Aporta mostramos los avances alcanzados en esta materia y los retos a los que se enfrenta el sector. Cada banner esconde cómo el open data mejora la sanidad mundial.

  • Ecosistema open data en el sector financiero

  • En la última década, se ha producido una de las mayores crisis económicas de la historia contemporánea. De este colapso financiero, se ha descubierto que los marcos regulatorios y de supervisión del momento no eran los más adecuados. En este contexto, se han desarrollado directivas europeas y nacionales que incluyen un apartado específico de transparencia y apertura de datos financierosDescubre en qué consiste Pilar III y cómo afecta al sector 

  • Buenas prácticas de datos abiertos en el mundo

  • Los resultados de la 3ª edición del Barómetro de los Datos Abiertos muestran cómo los datos abiertos son ya en una tendencia global así como las grandes diferencias entre las diferentes regiones del planeta. En datos.gob.es hacemos un recorrido de las iniciativas pioneras en materia open data a escala internacional. ¡Haz clic en este enlace y viaja alrededor del mundo a través de los datos abiertos!