Boletín de novedades - Marzo 2016

Fecha: 29-02-2016

El portal datos.gob brinda a los usuarios un servicio de boletín electrónico, a través del cual, mensualmente, se informa a los suscriptores sobre las noticias, eventos y aquellos aspectos más relevantes en materia de datos abiertos y reutilización de la información pública.

  • Portal europeo de datos

    En el mes de febrero se lanzó la versión definitiva del Portal Europeo de Datos que con más de 418.000 datasets recopila la información de más de setenta catálogos de datos de los estados miembro de la UE+28. Este proyecto nace como respuesta a uno de los tres pilares del mercado digital único de la Comisión Europea: maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital. Además de facilitar el acceso a los datos abiertos europeos, el portal también ofrece materiales de formación online, casos de éxito y listas de referencias de iniciativas europeas basadas en datos abiertos. 

  • Agenda global de open data

    La agenda global de datos abiertos establece 5 áreas de acción para avanzar en el desarrollo del sector a escala internacional. Además, nos permite contar con una herramienta para debatir el estado actual de los datos abiertos en el mundo, preparar un plan de acción común y construir una visión de futuro conjunta. Este año, la comunidad internacional tendrá una nueva oportunidad para seguir trabajando en ella durante la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos en Madrid que, bajo el lema "Objetivos globales, impacto local" seguirá avanzando en el desarrollo y evolución de la agenda global.  

  • Llamada a la participación del IODC16

    Madrid ha sido elegida la ciudad anfitriona de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos. El pasado 1 de marzo se lanzó la Call for Proposals que invita a la comunidad open data a participar en la elaboración del programa del evento. El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el próximo 3 de abril, fecha en la que un jurado internacional seleccionará las mejores propuestas, que se articularán en tres ejes de trabajo: Call for impact, Call for sharing y Call for action

  • Abierta Call for proposals
    Colabora con #IODC16

    ¿Quieres participar en la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos? IODC 2016 pone a tu disposición diferentes mecanismos para que participes en la gran cita mundial de los datos abiertos. Sigue los detalles del evento a través de Twitter y el hashtag #IODC16, colabora en el blog contándonos tus proyectos y experiencias y suscríbete al boletín de noticias