Carto

Fecha lanzamiento/realización: 01-01-2012

URL acceso información: https://carto.com/

Empresa / Organismo / Profesional: CARTO

Ámbito geográfico de aplicación: Internacional

País: España

CARTO es una plataforma que facilita la transformación de datos geolocalizados en decisiones. La plataforma 'open source' de CARTO permite descubrir de una manera sencilla y visual donde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir que ocurrirá en el futuro. CARTO acelera la innovación, contribuye a mejorar la eficiencia, y rompe con los modelos de negocio tradicionales puesto que facilita la toma de decisiones a través del uso de Location Intelligence. 

Innovación: Generación de inteligencia para el negocio a partir de la geolocalización. Optimizar procesos y tomar mejores decisiones basadas en la contextualización geográfica.

Sostenibilidad: Modelo de negocio claro y con un futuro exitoso. Este tipo de herramientas es gran importancia para proporcionar ventaja competitiva a las empresas.

Efectividad: Cuentan con más de 200.000 usuarios alrededor de todo el mundo.

Elementos clave del éxito: Descubrir patrones y predecir acontecimientos a partir de datos geolocalizados sin necesidad de programar.

Transferibilidad de la experiencia: Medio.

Datos utilizados:
Datos públicos de organizaciones nacionales cartográficas, INE e IGN +  datos privados
Tamaño de la empresa: Start-up
Oficinas en: Madrid y Nueva York
Grado de internacionalización: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Estonia
Clientes:
Más de 1.200 clientes entre los que destacan empresas del sector bancario y entidades públicas nacionales e internacionales.
Modelo de comercialización:
Comercializan sus servicios directamente. Monetizan sus servicios a través de suscripción o pago por servicio.