DataCentric

Año creación de empresa: 1976

URL acceso información: http://www.datacentric.es/

URL al catálogo/s origen de los datos: https://www.ine.es/, http://www.catastro.meh.es/, https://www.boe.es/diario_borme/, https://www.camerdata.es/#!/main/landing, https://sede.cnmc.gob.es/tramites/telecomunicaciones/sistema-de-gestion-de-datos...

DataCentric es una empresa de datos. Construyen soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información. Aprenden de los datos para mejorar el performance de los procesos de negocio y optimizar las inversiones en acciones comerciales y de marketing, compartiendo siempre una visión analítica y los insights derivados de los proyectos.

Su pasión por los datos les ha llevado a construir el Data Lake de DataCentric. Un sistema de información complejo basado en técnicas de Big Data, conectado con Internet y los Data Sets más relevantes tanto públicos como privados sobre consumidores, empresas y territorios. Así, desarrollan soluciones y APIs verticales para poder accionar y tomar mejores decisiones en tiempo real.

El respeto de la privacidad y el cumplimiento legal forman parte de sus valores esenciales. Garantizan a sus clientes la mejor custodia y tratamiento de su activo más valioso, la información sobre sus clientes y su negocio.

Principales productos y servicios: Los servicios que ofrecen son:

  • Street File: Conjunto de nombres de calles, portales, coordenadas geográficas y datos socio-demográficos asociados a diferentes capas cartográficas
  • Bases de datos de empresas y autónomos con origen de información mercantil y directorial para toma de decisiones y acciones de marketing
  • Bases de datos de consumidores con origen directorial
  • Indicadores socio-demográficos a diferentes niveles geográficos (portal, sección censal, código postal)
  • API REST de acceso en tiempo real al Data Lake (conjunto de bases de datos y capas cartográficas de DataCentric)
  • API REST para la normalización de direcciones postales, georreferenciación y asignación de información. Tanto en modo batch como en real time.
  • One Business Place: Portal para la publicación de negocios en internet. Permite la consulta y modificación de datos. Permite el ejercicio de derechos del reglamento de protección de datos personales

Clave del éxito: El know how de su equipo de Data Scientists, la construcción de soluciones a medida y el excelente trato en el servicio post venta y resolución de incidencias.

Crecimiento: Han experimentado un crecimiento anual medio de un 4% en facturación durante los últimos tres años.

Planes de futuro: Integrarse en la economía colaborativa construyendo productos y servicios con la participación de los usuarios, usando las tecnologías de ultima generación (Big Data y BLockchain)

Datos utilizados:

Privados + Públicos (Instituto Nacional de estadística, Catastro, BORME, Camerdata, SGDA, Directorios y Webs empresariales, etc.)

Tamaño de la empresa: 51- 250 empleados
Oficinas en: Madrid, Barcelona
Grado de internacionalización: Portugal
Clientes:

Trabajan como data partner para las principales compañías multinacionales y miles de empresas españolas.

Modelo de comercialización:
Proporcionan servicios  a través de modelos de pago por uso y suscripción.

Comercializan sus servicios de manera directa y a través de partners.

Más información: datacentricmad@datacentric.es

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.