Euroalert

Fecha lanzamiento/realización: 01-01-2003

URL acceso información: http://euroalert.net

Empresa / Organismo / Profesional: Euroalert

Ámbito geográfico de aplicación: Internacional

Servicios de información sobre contratos pública a nivel, local, regional, nacional y europeo; además, aporta información sobre subvenciones y legislación europea.

Innovación: Capacidad para transformar información recogida en formato de texto no estructurado. Los datos se agregan dando lugar a servicios como alertas sobre concursos, listados de ganadores o datos de inteligencia comercial.

Sostenibilidad: Dilatada experiencia en el sector, con más de 10 años de presencia en el ámbito infomediario. Oportunidades de negocio con las administraciones europeas o de otros países, posibilitando así ampliar su mercado.

Efectividad: Cartera de clientes recurrente en 15 países y una facturación bastante estable.

Elementos clave del éxito: Alto nivel de transformación de los datos. No existe una tecnología suficiente que posibilite a las empresas un procesamiento automático de esta naturaleza.

Transferibilidad de la experiencia: Alta.

Datos utilizados:
Públicos (DOUE, Boletines Nacionales, Boletines Regionales, Boletines locales, Plataforma de contratación, Perfiles del contratante).
Tamaño de la empresa: Sociedad Limitada
Oficinas en: Valladolid
Grado de internacionalización: Reino Unido, Irlanda y el Benelux
Clientes:
Pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente exportadoras, además de otros clientes como AAPP, cámaras de comercio o asociaciones empresariales.
Modelo de comercialización:
Modelo de monetización se basa en la suscripción a alertas, boletines y la realización de encargos personalizados de estudios.
Más información: info@euroalert.net