Informa D&B

Año creación de empresa: 1992

Aplicación relacionada: Informa

Informa D&B se dedica a la recopilación, análisis, tratamiento y venta de información de empresas nacionales e internacionales. Son responsables de la comercialización en exclusiva de la base de datos de Dun & Bradstreet, la mayor base de datos de empresas a nivel mundial, en España, Portugal y Colombia.

Principales productos y servicios: Entre sus productos y servicios destacan:

  • Informes de empresas (algunos en formato infografía): tanto nacionales como internacionales, de personas, autónomos y administradores.
  • Informanager: una solución personalizada para gestionar la cartera de clientes, la cual proporciona toda la información necesaria y facilita al máximo la toma de decisiones de riesgo.
  • Aplicación de Vinculaciones Empresariales de Informa: una herramienta interactiva que permite configurar el árbol de vinculaciones directas e indirectas de una empresa.
  • Herramientas de integración con CRMs y ERPs.
  • Solución de Geomarketing InAtlas INFORMA: una aplicación de geomarketing empresarial.

Clave del éxito: La calidad y la innovación. Su apuesta continua por mejorar su base de datos, buscar nuevas fuentes de información y aplicar las últimas tecnologías para desarrollar nuevos productos y soluciones.

Crecimiento: En los últimos cinco años, sus ventas han aumentado un 13%, su resultado de explotación ha crecido un 48% y su resultado del ejercicio casi se ha duplicado. En este mismo periodo, su plantilla ha aumentado más de un 6%, hasta superar los 360 empleados.
En 2017 consiguieron cifras récord en ventas individuales, consolidadas y resultados después de impuestos: 62,6 millones, 99,9 millones y 14 millones de euros respectivamente.

Planes de futuro: Han aprobado un plan estratégico basado en el cumplimiento de los objetivos financieros, la mejora de la calidad del servicio y la base de datos, la adaptación de los procesos a los retos de la transformación digital y su papel como empresa socialmente responsable.

Datos utilizados:

Públicos (BORME, Boletines Oficiales del Estado, CCAA y provinciales, Prensa, Tablones de edictos y anuncios de las AAPP, Registro Público Concursal, Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, Plataforma de Contratación del Sector Público, CNMV, IAE, Registros de impagados, etc.)

Tamaño de la empresa: Más de 250 empleados
Oficinas en: Alcobendas, Coruña, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Mallorca, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza
Grado de internacionalización: Portugal y Colombia
Clientes:

En la actualidad tienen más de 3 millones de usuarios. Por un lado,entre sus clientes se encuentran el 95% de las entidades financieras y el 89% de las empresas del IBEX y, por otro lado, multitud de PYMES que utilizan sus servicios de información en su día a día.

Modelo de comercialización:
Proporcionan servicios tanto gratuitos como de pago de uso. Obtienen ingresos adicionales por publicidad.

Comercializan sus productos de manera directa y a través de partners.

Más información: clientes@informa.es

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.