PiperLab

Año creación de empresa: 2015

URL acceso información: https://piperlab.es/

URL al catálogo/s origen de los datos: http://www.ine.es/, https://datos.madrid.es/portal/site/egob/, http://www.ign.es/web/ign/portal/cbg-area-cartografia, http://opendata-ajuntament.barcelona.cat/data/es/dataset, https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=datos_abiertos/, https://boe.es/diario_borme/

PiperLab busca sacar valor de los datos. Su misión es ayudar a los clientes a afrontar retos de negocio tomando decisiones basadas en datos. A través del Big Data y el Data Science, desarrollan modelos algorítmicos sobre los datos de sus clientes, enriquecidos con las variables externas que mejor explican dichos datos internos. El objetivo es obtener resultados óptimos en base a los objetivos marcados con sus clientes, a quienes acompañan en todo el ciclo del dato para asesorarles y ayudarles a crecer.

El principal valor de PiperLab es el equipo: "somos expertos en Data Science y en negocio, un mix imprescindible para ofrecer respuestas ágiles y flexibles a las necesidades de cada proyecto".

Principales productos y servicios: En PiperLab desarrollan modelos algorítmicos con los datos internos de clientes, pero saben que las variables externas son clave para explicar los  datos internos y el contexto de la actividad de la organización. En la mayoría de las ocasiones, son estos datos externos los que aportan un valor clave que permite afinar sus modelos, ayudando a resolver los retos de negocio que les plantean.

Clave del éxito: En palabras de PiperLab, "por un lado, la excelencia del equipo; el mix entre el data science y nuestro expertise en negocio nos hace tener una visión completa a la hora de enfrentarnos a un reto de negocio basado en datos.
Por otro lado, siempre nos hemos enfocado en los verticales en los que tenemos background de negocio. Por último, el éxito ha venido de la mano de la calidad de los resultados de los proyectos en los que nos hemos embarcado
".

Crecimiento: El crecimiento de PiperLab ha sido del 100% cada año. Han doblado en facturación, beneficios y clientes.

Planes de futuro: Están manteniendo su cultura para captar y retener talento, que es el que soporta principalmente su modelo de servicios mientras pivotan hacia producto. "Queremos tener estas dos líneas de negocio, y ya hemos comenzado con el desarrollo de producto".

Datos utilizados:

Privados + Públicos (INE, NOAA, IGN, Portal de Datos Abiertos de Madrid, datos.gob.es, SEPE, BORME, BOE, Portal de Datos Abiertos de Barcelona)

Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
Oficinas en: Madrid
Grado de internacionalización: Francia y Estados Unidos
Clientes:

Algunos de sus principales clientes son Seur, Rastreator, Real Madrid, Grupo PSN, Liberbank, Esri, Vocento y Fundae.

Modelo de comercialización:
Proporcionan servicios de consultoría de manera directa y a través de partner.
Más información: contacto@piperlab.es

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.