Urban Data Analytics

Fecha lanzamiento/realización: 01-01-2013

URL acceso información: http://www.urbandataanalytics.com/

URL al catálogo/s origen de los datos: http://www.ine.es/, http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sistema-de-informacion-geografica-..., http://www.registradores.org/portal-estadistico-registral/, http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/inicio, http://www.catastro.meh.es/

uDA (urban Data Analytics) es una empresa digital fundada en el 2013 dedicada al conocimiento segmetando y geolocalizado del Real Estate. Une los mundos del sector inmobiliario con el Big Data y el Business Intelligence. La opacidad del sector inmobiliario, la falta de información estructurada y rigurosa, y el aumento de la velocidad en la toma de decisiones económicas actuales, hacen que el sector esté próximo a un cambio disruptivo. uDA desarrolla servicios con agentes del sector inmobiliario para la implementación de acciones fundadas en el análisis del valor y riesgo maximizando la rentabilidad de sus inversiones.

Principales productos y servicios: uDA proporciona un servicio de 190 indicadores focalizados en el Real Estate a través de APIs y una aplicación de acceso a través de browser, para permitir el conocimiento instantanteo tanto del mercado inmobiliario como del portfolio de inmuebles de una empresa.

Clave del éxito: La fiabilidad, proyección y prescripción de sus indicadores; así como la flexibilidad e instantaneidad de la puesta en servicio de los mismos.

Crecimiento: Durante el último año han incrementado el número de empleados por 3, los ingresos por 2,9 y el número de clientes por 2,5.

Planes de futuro: Conseguir una escalabilidad de los servicios actuales implantándolos en otros países del sur de Europa y LATAM.

Datos utilizados:

Privados + Públicos ( INE, Catastro, Registradores, Notariado, Encuesta sobre hogares, SIGPAC...)

Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
Oficinas en: Madrid
Grado de internacionalización: Italia, Portugal y Perú.
Clientes:

Principales agentes del sector: SOCIMIs, Servicers, Fondos de Inversión, Bancos, Franquicias inmobiliarias, portales inmobiliarios, tasadoras...

Modelo de comercialización:
Comercializan sus productos de manera directa y a través de partner. Cuentan con modelos de suscripción y de pago por uso.
Más información: co@urbandataanalytics.com