Asociaciones de ámbito nacional:Evolución 2004-2015 de las entidades asociativas en activo

Descripción

El Registro Nacional de Asociaciones, dependiente de la Secretaría General Técnica del Ministerio del

Interior, es gestionado por la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación. Tiene por objeto inscribir la constitución de las asociaciones y demás actos de relevancia registral concernientes a las entidades a que se refiere el artículo 25 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE núm. 73, de 26 de marzo). Esto es:

a) Asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de ámbito estatal y todas aquellas que no desarrollen principalmente sus funciones en el ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, y

b) Delegaciones en España de asociaciones extranjeras, que actúen de forma estable o duradera.

El Registro Nacional de Asociaciones es un registro público, de carácter administrativo y único para todo el territorio del Estado.

El marco normativo de las asociaciones que inscribe el Registro Nacional de Asociaciones se completa con el Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones (BOE núm. 306, de 23 de diciembre). Esta norma ha sido derogada por el Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones (BOE núm. 255, de 24 de octubre), que entró en vigor el 1 de diciembre de 2015.

La información concerniente a dichas asociaciones se ha considerado susceptible de ser explotada

Asociaciones de ámbito nacional:Evolución 2004-2015 de las entidades asociativas en activo,por comunidades autónomas, por grupos de actividad y por secciones.

Distribuciones

  • 1-4 Evolución 2004-2015 de las entidades asociativas en activo por ccaa application/vnd.ms-excel
    XLS

Información Adicional