Chief Data Officer Day

Septiembre 26 2017

Madrid acogerá el próximo mes de septiembre la tercera edición del Chief Data Officer Day, un evento focalizado en las últimas novedades y claves estratégicas y tecnológicas en un escenario Open Data, que este año prevé reunir a más de 300 expertos en la gestión y explotación del dato. 

En los próximos años, los retos claves de muchas empresas pasan por poner “los datos” en el centro del negocio y convertirse en Data Driven Company. Empresas cómo Endesa, Orange, Banca March, Travel Club, entre otros,  estarán presentes en este evento para debatir sobre nuevos sistemas informacionales, Data Management, Tecnologías de Data Governance, etcétera. Según  Gartner, un 15% de los actuales CDO (Chief Digital Officer) acabarán ascendiendo  a cargos  de Director General o CEO en los próximos 5 años. El futuro de las compañías pasa inevitablemente por generar valor desde la gestión y explotación de la información que custodian.

El encuentro contará con la participación de más de 40 Data DrivenCompanies tanto del sector público (Ministerio de Industria, DGT, Correos) como privado (Blablacar, Mediaset, Rastreator, Cajamar, Endesa, Carrefour, Uniplaces, Cabify y Viajes el Corte Inglés entre otras destacadas empresa). 

Asimismo, el evento anuncia como novedad las últimas tendencias y casos de éxito innovadores sobre Gobierno del Datalake, Anonimización, Machine Learning, Data Visualization y Data Governance, entre otras. Uno de los temas que se abordarán será cómo llevar a cabo la transición del modelo clásico DatawareHouse al Datalake, así como cómo implementar una estrategia de Data Governance. Se abordará también el Data Management para conseguir la fiabilidad, trazabilidad y control del dato y la analítica para extraer insights de valor para agilizar la toma de decisiones a través de la tecnología.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Hotel Novotel Madrid Center.  Más información