Encuentro Aporta 2016: Cooperación global, impacto local

Octubre 03 2016

El próximo 3 de octubre tiene lugar en Madrid ((C/ Capitán Haya, 41) la sexta edición del Encuentro Aporta, evento anual que tiene como objetivo estimular la apertura y la reutilización de la información del sector público en España. En esta ocasión, enmarcada en el programa de actividades previas a la Conferencia Internacional de Datos Abiertos y bajo el lema “Cooperación global, impacto local”, esta cita congregará a expertos nacionales quienes pondrán en común soluciones innovadoras y establecerán fuertes lazos de cooperación con el fin de garantizar el consenso global necesario para asegurar los beneficios de la reutilización de los datos abiertos.

Edición tras edición, este encuentro, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la colaboración de la Empresa Pública Red.es, y por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha convertido en un foro de debate y diálogo para todos los agentes implicados en la apertura de datos en España, desde activistas e infomediarios a entidades públicas y privadas. Gracias a esta iniciativa es posible evaluar los avances alcanzados en el sector al mismo tiempo que se identifican nuevos retos y se plantean soluciones para las necesidades de la comunidad open data nacional.

De acceso gratuito y dado el aforo limitado del evento, los asistentes deberán inscribirse a través del formulario online creado con motivo del Encuentro Aporta 2016. Para mayor información, sigue los canales de datos.gob en Twitter y LinkedIn donde se informará periódicamente sobre las últimas novedades de esta cita.

Este año, el Encuentro Aporta 2016 se centrará en mostrar, analizar y reflexionar sobres ejemplos, casos prácticos y proyectos relacionados con tres ejes de trabajo:

  1. Intercambio de proyectos de apertura de datos basados en la coordinación y la armonización como ejes catalizadores de la creación de soluciones innovadoras con impacto social y económico.
  2. Análisis de buenas prácticas empresariales relacionadas con el desarrollo de productos y servicios orientados a la reutilización de información del sector público y/o privado.
  3. Reflexión en común sobre proyectos locales y globales concebidos para impulsar las áreas de acción más importante de la hoja de ruta del open data mundial: estándares, desarrollo de capacidades y habilidades, innovación, y medición de los logros y del impacto de las actuaciones.