Preguntas Frecuentes - Aplicaciones

Las aplicaciones reutilizan los datos públicos para permitir su consulta, visualización y comprensión a través de una página web o de un dispositivo móvil.

Las aplicaciones, ya sean institucionales o privadas, libres o gratuitas, automatizan y contextualizan la información. De esta forma, transforman los recursos liberados por las administraciones en productos y servicios de alto valor social y/o económico.

Hay tantas clases de aplicaciones sobre datos abiertos del sector público como tipos de informaciones y potenciales usuarios puedan describirse.

En todo caso, los productos y servicios más populares son los derivados de la reutilización de información del ámbito empresarial-económico; geográfico-cartográfico; jurídico-legal; de transportes; sociodemográfico-estadístico; y meteorológico, entre otros.

 

Para subir y compartir una aplicación en datos.gob.es sólo hay que dirigirse a la sección Interactúa, en el aparatado Informa sobre y seleccionar la opción Aplicaciones. Para dar de alta una aplicación hay que cumplimentar el formulario que una vez enviado será revisado por el equipo de datos.gob.es antes de su publicación en la sección Impacto, apartado Aplicaciones.