Casos de Éxito e Iniciativas de las Administraciones Públicas en el Congreso @asLan

Fecha de la noticia: 28-04-2014

Logo "Congreo y Exposición @asLAN.2014"

La Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones organiza, en su vigésima primera edición, el Congreso y Exposición @asLAN; encuentro anual cuya meta es impulsar las tecnologías de la red para avanzar hacia una economía más diversificada y competitiva.

Durante el 23 y 24 de abril, profesionales a escala nacional e internacional se han dado cita en el recinto ferial IFEMA  de Madrid para conocer las últimas tendencias del sector TIC a través de diferentes salas temáticas, entre las que destaca, como novedad de este año, una mesa de trabajo únicamente dedicada a los Casos de Éxito e Iniciativas de las Administraciones Públicas.

Así, durante la jornada del miércoles se han celebrado dos mesas redondas donde diversos representantes de organismos públicos de España, como el Coordinador del proyecto SETSI –Salvador Soriano-, han compartido su conocimiento en torno a la colaboración público-privada, la consolidación de las nuevas tecnologías en la administración y el gobierno abierto.

Dicho panel ha estado dirigido principalmente a directores, jefes de áreas o de servicios de los organismos públicos, así como a consultores y asesores en Tecnologías de la Comunicación que dan soporte a las Administraciones Públicas. En él se ha debatido sobre cómo las nuevas tecnologías y avances de la red son dos puntos claves para cualquier proceso de gobierno abierto; las Administraciones Públicas se apoyan en ellos para abrir sus datos, facilitar el acceso a la información pública y fomentar la participación y colaboración ciudadana. Factores decisivos en el camino hacia una “sociedad conectada, más globalizada y competitiva”.