Definiciones y Acrónimos RISP

Fecha de la noticia: 14-05-2014

La Norma Técnica de Interoperabilidad de Reutilización de Recursos de Información (en adelante NTI), elaborada con la participación de todas las Administraciones públicas,  establece los estándares comunes para la selección, identificación, descripción, formato, uso y apertura de aquellos datos del sector público relativos a diferentes ámbitos de interés (educación, turismo, economía…).  

Como herramienta de soporte y ayuda para la aplicación de dicha Norma Técnica se publicó la Guía de aplicación de la NTI, donde se explican detalladamente las directrices a seguir por las Administraciones Públicas para la aplicación e implementación de lo dispuesto en la NTI.

A lo largo, tanto de la NTI como de la Guía de aplicación, se hace mención a diferentes conceptos relacionados con la cultura open data y los procesos de apertura de la información del sector público. Para facilitar su comprensión, se crea un índice de terminología y acrónimos clave en materia RISP,  y que constituye el Apartado 9 de la mencionada Guía.

Las definiciones de los términos y acrónimos referidos,  al igual que el resto del texto de la NTI, son fruto del consenso de todas las administraciones públicas. En consecuencia, estas definiciones  se constituyen en fuente de referencia contrastada en relación a conceptos clave  tales como agente reutilizador, esquema de metadatos, interoperabilidad, localizador de recursos uniforme, y taxonomía, entre otros. 

Ficheros Adjuntos:

    • definiciones-acronimos_risp.docx
      docx
      138.83 KB