El plazo para presentar proyectos innovadores desarrollados con datos públicos a los Premios Aporta, en la recta final

Fecha de la noticia: 06-09-2017

El próximo día 12 de septiembre concluye el plazo para que empresas y entidades que han desarrollado proyectos con datos públicos se presenten a la primera edición de los Premios Aporta 2017. Unos premios enfocados a divulgar y reconocer a profesionales que han apostado por la reutilización de datos abiertos y la innovación como motor de transformación digital y que son promovidos por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Secretaría General de Administración Digital.

Con esta iniciativa, se pretende impulsar y visibilizar el valor de los datos generados por las administraciones públicas españolas, así como reutilización de los mismos. Los proyectos y trabajos que pueden optar a dichos premios han tenido que ser desarrollados en los dos últimos años, reutilizando datos públicos y contribuyendo a generar valor social, nuevos negocios  y/o mejoras para la sociedad.

Las candidaturas serán evaluadas durante el mes de septiembre por representantes de Iniciativa Aporta. Se tendrá en cuenta la originalidad, la utilidad y el impacto de la iniciativa en términos de destinatarios beneficiados. Las dos mejores iniciativas recibirán un reconocimiento en el Encuentro Aporta que tendrá lugar a finales de octubre de 2017.

Convocamos y animamos a los profesionales del sector y empresas innovadoras para que presenten su candidatura a los Premios Aporta, a través del formulario disponible en la sede electrónica de Red.es. La fecha límite es el próximo 12 de septiembre. ¡Participa!

Toda la información en datos.gob.es y en Bases de los Premios Aporta 2017.