Nuevo portal Open en Georgia

Fecha de la noticia: 12-09-2011

Fuente: IDFI.

Giori Kldiashvili, director del Instituto para el Desarrollo de la Libertad de Información en Georgia fue el encargado de anunciar, el pasado mes de diciembre, el lanzamiento de opendata.ge.

Este portal, dedicado a la apertura y reutilización información del sector público en ese país, forma parte de un proyecto financiado por laFundación Sociedad Abierta de Georgia y denominado “Información Pública en bases de datos online – Registro de Información Pública”.

La nueva web recopila información oficial liberada por diferentes instituciones públicas, desde presupuestos ministerales, listados de nóminascompras estatales hasta descripciones de unidades administrativas, informes de ejecución de proyectos y gastos oficiales en concepto de desplazamientos y representación.

Asimismo, detalla el grado de respuesta del Gobierno de Georgia a las solicitudes formuladas por terceros en relación con la legislación nacional sobre información pública. Para ello, explicita y diferencia a los departamentos más abiertos y transparentes de aquellos que, supuestamente, no lo son.