OPEN EXPO 2017, punto de encuentro de las tecnologías abiertas

Fecha de la noticia: 29-05-2017

Este próximo jueves 1 de junio arranca en Madrid la cuarta edición del Open Expo 2017, Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation). Como ya anunciamos en el portal, el evento está dedicado a difundir y evaluar las tendencias del Open Source & Software Libre y este año prevé aglutinar a 120 speakers, 200 empresas y más de 3.000 profesionales entre empresas e instituciones, desarrolladores de código abierto, hackers, expertos, proveedores y usuarios de todos los niveles. 

Open Expo 2017 ofrece un área expositiva  -donde tienen cabida empresas de Business Intelligence, Cloud Computing, Clustering & Grid, CMS, proveedores en el ecosistema de código abierto, lo último en Seguridad empresarial, IOT, Network Management, Web Hosting- y otra congresual, donde tendrán lugar conferencias, talleres, casos de éxito, mesas redondas, demostraciones, experiencias y reflexiones de destacados responsables de tecnología y diversas actividades en torno al mundo de las tecnologías libres. 

En esta edición, Open Expo 2017 está orientado  a los nuevos retos del Open Source  y la Transformación Digital. Cómo la tecnología de código abierto ayuda a modernizar las diferentes áreas en las empresas y mostrar el camino hacia la transformación digital de los negocios es una de las apuestas de esta edición. Los datos abiertos y la modernización de las administraciones públicas a través de las TICs tienen también su espacio en este congreso. En concreto, Aleida Alcaide, Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, hablará de la Iniciativa Aporta (datos.gob.es) en una ponencia en la que expondrá iniciativas pioneras para mejorar las políticas públicas y empoderar a los ciudadanos, usando soluciones libres y favoreciendo la reutilización de sus aplicaciones.

La organización de OpenExpo ha contado con el apoyo de Audrey Tang (@audreyt), la primera ministra digital del mundo que ha revolucionado el sector, y que apuesta decididamente  porque la red sea más colaborativa y por la transparencia del gobierno. En el marco de este evento, Tang ofreció hace varias semanas un webinar en el que impartió una presentación técnica sobre cómo se usa Sandstorm.io en el Gobierno de Taiwán, una solución web de código abierto para la productividad, basada en contenedores Linux.

Respecto a los ponentes más destacados, este año estarán presentes en Open Expo 2017 expertos como Chema Alonso, CDO de Telefónica; Javier García, IT Solutions Services director de RESPSOL; Maribel de La Vega, CIO de Liberty Seguros; Andrés Jiménez, CTO de PC Componentes, Yuri Fernández, Communications Lead Spain & Portugal de UBER o Kristi Progri, Representative de Mozilla, entre muchos otros. Representantes de Uber, BBVA, Accenture Digital y Amnistía Internacional España completan el cartel de ponentes nacionales e internacionales que impartirán más de 200 conferencias.

Innovación y tecnología mostrarán sus novedades, soluciones tecnológicas y las últimas tendencias del sector. En el marco de este congreso, que se celebra en La N@ve, tendrá lugar también la entrega de los premios Open Awards 2017, que reconocen a las empresas más punteras del sector de las tecnologías abiertas. El próximo 3 de mayo se darán a conocer los nombres de los finalistas de los Open Awards, que en su segunda edición ha contado con la participación de 132 empresas y proyectos del sector.

Toda la información del evento: Open Expo 2017 openexpo.es/