Alturas e Intensidad Máximas de Precipitación en Genalguacil

Fecha de la petición: 24-04-2017

Estado: Publicado

Nombre y apellidos: Juan Antonio Rubio Mora

Empresa / Organismo: Excma. Diputación Provincial de Málaga

Descripción:

Para el diseño de las curvas IDF ( Intensidad-Duración-Fercuencia) utilizaremos la ley de distribución de Gumbel que posee una adecuada capacidad de ajuste, a valores máximos de caudales, precipitación en distintos periodos de tiempo, aportaciones anuales etc., para ello necesitamos los datos de las Alturas e Intensidad Máximas de Precipitación en determinadas duración de tiempos (10, 20, 30, 60, 120 y 360 minutos) para el diseño de estas curvas IDF (Intensidad-Duración-Frecuencia), desde 1978 hasta la actualidad, en el termino municipal de Genalguacil (Málaga). Datos necesarios para la redacción de proyectos para el cálculo de drenaje transversal como viene indicado en la nueva norma de drenaje Orden FOM/298/2016, de 15 de febrero, por la que se aprueba la norma 5.2 - IC drenaje superficial de la Instrucción de Carreteras.

Motivo de la petición:

El motivo de la petición es la obtención de los datos de las Alturas e Intensidad Máximas de Precipitación en determinadas duración de tiempos (10, 20, 30, 60, 120 y 360 minutos) para el diseño de las curvas IDF (Intensidad-Duración-Frecuencia), desde 1978 hasta la actualidad, en el termino municipal de Genalguacil (Málaga).

Respuesta:

Buenos días,

Le informamos que para solicitar la información que precisa debe acceder a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es, o bien https://sede.aemet.gob.es. Dentro de la página acceda a Sede Electrónica -  Servicio de Atención al Público - Solicitud de Prestaciones.

Si quiere tramitar telemáticamente el impreso de solicitud, deberá registrarse previamente y seguir las instrucciones que se indican. Si quiere enviar el impreso de solicitud por otros medios, deberá seleccionar nueva solicitud.

En ambos casos, deberá remitir el impreso a la Delegación Territorial de AEMET en Andalucía Oriental (Málaga), para proceder a la elaboración del presupuesto correspondiente.

Atentamente