Documentación sobre los expedientes de deslindes realizados

Fecha de la petición: 13-04-2017

Estado: Asignado

Nombre y apellidos: Carmen del Amo Hernández

Empresa / Organismo: Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas

Descripción:

La Ley 22/1988, de 28 de julio obliga a la realización y/o actualización de nuevos deslindes. Dichos expedientes no están a público a pesar de existir un VISOR DPMT en la página web del Ministerio (MAPAMA) cuya lineas se encuentran dibujadas junto con la fecha de su aprobación. De nada sirve dicha información si se encuentra vacía de contenido.

Motivo de la petición:

La falta del soporte digital de los documentos obliga a una continua petición de información a los distintos departamentos del Ministerio con la consiguiente carga de trabajo y perdida de tiempo tanto de los funcionarios como de los ciudadanos que se ven obligados a pedir documentación complementaria, una y otra vez, conforme se comprueba el recibimiento parcial de la información, cuando según el artículo 5.4 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno (que se aplica en este caso con carácter supletorio a lo dispuesto en la legislación de acceso a la información en materia ambiental, según la disposición adicional primera Ley 19/2013), la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables.

Beneficios esperados:

Cumplimiento de la normativa europea y nacional. Modernización de la Administración. Agilización de los procesos. Mejora del servicio a los ciudadanos. Disponibilidad de datos para los ciudadanos no residentes en el territorio nacional. Ahorro de tiempo. Ahorro económico. Mejora de la imagen de la Administración General del Estado. Mejora en la información de los procedimientos expuestos a información pública.