El viento que hizo en Irún el 12 y 13 de junio del 2018

Fecha de la petición: 16-06-2018

Estado: Publicado

Publicador: AEMET

Nombre y apellidos: Rafael Romero González

Descripción:

Cuántos km/h.

Motivo de la petición:

Reclamación al seguro de vivienda por avería en un mosquitero en ventana

Beneficios esperados:

Reposición

Respuesta:

Buenos días,

En contestación a su consulta le informamos que puede acceder a datos de  viento a través de la página web de la Agencia Estatal dde Meteorología www.aemet.es,  en:

1.- Apartado "El Tiempo", "Observación", "Datos". Aquí se encuentran datos de una gran parte de las estaciones de la Red de Observación de la Agencia Estatal de Meteorología que disponen de equipos de medición automáticos. Son datos horarios del día actual y el anterior, y un resumen diario de los últimos 7 días.

2.- Apartado "Servicios climáticos", "Datos Climatológicos", "Superación de umbrales". Aquí se encuentran los días en los que se han observado intensidades de precipitación y rachas máximas de viento que superen determinados umbrales. Estos umbrales se corresponden con los valores establecidos y solicitados por la mayoría de las compañías aseguradoras y la  información que aparece en ellos se ha obtenido a partir de datos provisionales, por lo que puede sufrir modificaciones posteriores una  vez los datos hayan sido validados. Los datos no se actualizan siempre diariamente.

No obstante, si a través de la web no puede obtener la información que Vd. necesita, o bien si precisa que la Agencia realice un informe o le emita un certificado meteorológico, es preciso acceder a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es, o bien https://sede.aemet.gob.es. Dentro de la página acceda a Sede Electrónica -  Servicio de Atención al Público - Solicitud de Prestaciones.

Si quiere tramitar telemáticamente el impreso de solicitud, deberá registrarse previamente y seguir las instrucciones que se indican. Si quiere enviar el impreso de solicitud por otros medios, deberá seleccionar nueva solicitud.

En ambos casos, deberá remitir el impreso a  la Sede de la Agencia más cercana a su domicilio, para proceder a la elaboración del presupuesto correspondiente.