Número de notificaciones de brechas de seguridad (Art 33 GDPR)

Fecha de la petición: 23-10-2018

Estado: Publicado

Descripción:

Estimados,

Les escribo en representación de DAC Beachcroft LLP, un bufete de abogados con experiencia en protección de datos y seguridad informática.

Actualmente estamos realizando un análisis de mercado sobre los incrementos en las notificaciones de brechas de seguridad después de haber aplicado el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Se espera un gran incremento de los mismos debido al cambio de la antigua Directiva de Protección de Datos (95/46/EC), en la cual no era obligatorio notificar nada por parte de los controladores de datos, a los nuevos Artículos 33 y 34 del Reglamento General de Protección de Datos donde es obligatorio notificarlo tanto a vosotros (como autoridad supervisora) como, en ocasiones, a las personas a las que se refieren los datos.

Por tanto, les escribimos para preguntarles si tienen estadísticas sobre lo siguiente:

1-. Datos sobre notificaciones de brechas de seguridad desde el 25 de Mayo de 2018 o, en caso de que las haya, de antes de esa fecha.
2-. Datos similares comparables sobre notificaciones de brechas de seguridad sobre el mismo periodo de tiempo para 2017 o años anteriores (si los hubiera).
3-. En caso de no poder proveer datos específicos, datos sobre las notificaciones de brechas de seguridad expresados en porcentajes.
4-. Cualquier otro tipo de estadísticas o información relacionada con las notificaciones de brechas de seguridad y sus incrementos tras la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos en el transcurso del verano hasta hoy.

Muchas gracias de antemano por su colaboración con este tema.

Si tuvieran cualquier duda o pregunta sobre esta respuesta, por favor, no duden en contactar conmigo.

Saludos cordiales,

Aleksandar Dimitrov

Respuesta:

La Agencia Española de Protección de Datos ha registrado las siguientes notificaciones:

 

  1. Desde el 25 de mayo se han recibido 418 notificaciones de brechas de seguridad.
  2. En todo 2017 se recibieron 20 notificaciones de quiebras de seguridad.

 

Esperamos que sean de su utilidad.