Premios Aporta 2017

Premios Aporta 2017. Logotipo. Lanzamos la primera convocatoria de "Premios Aporta 2017" dirigidos a reconocer experiencias que se hayan puesto en funcionamiento durante los dos últimos años haciendo uso de datos abiertos públicos generados por las Administraciones Públicas o de datos abiertos públicos y datos generados por entidades privadas.

Nuestro objetivo es fomentar la reutilización de conjuntos de datos abiertos públicos o privados en la búsqueda de soluciones innovadoras, con gran impacto y de utilidad para el sector público o para el sector privado.

Consultas: premios_aporta@datos.gob.es Ir a las Bases de los Premios Aporta 2017

 
 

Inscripción

Completando formulario de solicitud disponible a tal efecto en la Sede Electrónica de Red.es, los participantes podrán inscribirse y participar en la los Premios Desafío Aporta.

Se admiten tantas iniciativas por participante como se desee.

Podrá participar cualquier persona jurídica que cumpla y acredite, los siguientes requisitos según se establecen a continuación:

  • Ser persona jurídica, con domicilio social en España.
  • Tener la capacidad y el derecho de representar la candidatura.

El plazo para presentación de candidaturas concluye el día 12 de septiembre de 2017 a las 23:59 h.

Para más información, consulta las Bases de los Premios Aporta 2017.

Evaluación

La evaluación de las iniciativas presentadas se llevará a cabo por parte del Jurado que estará compuesto por representantes de la Iniciativa Aporta.

Cada propuesta se valorará de 0 a 10 puntos. Serán aspectos a valorar:

  • Grado de innovación, originalidad y creatividad en el diseño y/o funcionamiento de la iniciativa que se presenta (Máximo de 4 puntos)
  • Utilidad de la iniciativa propuesta: factibilidad y calidad tecnológica del proyecto, la facilidad e uso, etc. (Máximo de 3 puntos)
  • Impacto: ámbito de aplicación, destinatarios que resultan mayormente beneficiados y por qué (Máximo de 3 puntos)

Una vez realizadas todas las valoraciones, el Jurado determinará qué dos propuestas son las ganadoras en función de la puntuación obtenida.

Durante el Encuentro Aporta 2017, se hará entrega a de una placa de reconocimiento al primer y segundo clasificado de los Premios.

La decisión del Jurado será inapelable.

FAQs

¿Dónde puedo encontrar las bases de los Premios?

Las bases están publicadas en el Perfil del Contratante de la página de Red.es.

¿Existe algún formato específico para la presentación de las propuestas?

Para remitir las propuestas y remitir la documentación, se utilizará el formulario habilitado para tal fin, disponible en la Sede Electrónica de Red.es.

¿Es posible incluir en una misma solicitud más de una propuesta?

Por cada solicitud solo se puede presentar una propuesta. No obstante, una empresa puede presentar tantas propuestas como desee en solicitudes separadas.

 

Cualquier otro tipo de consulta puede ser planteada a través del buzón habilitado para tal fin: premios_aporta@datos.gob.es