Límites de los parques nacionales españoles

Descripción

Contiene los polígonos de los límites de los parques nacionales españoles. Los límites de los parques nacionales se establecen conforme a sus leyes de declaración, aprobadas en las Cortes Generales, y a otras disposiciones normativas de reclasificación y ampliación. La capa incluye también los límites del Área de Especial Protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por su especial vinculación con el Parque Nacional, definida en su ley de declaración.

Los parques nacionales son espacios naturales, de alto valor ecológico y cultural, poco transformados por la explotación o actividad humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna, de su geología o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, culturales, educativos y científicos destacados cuya conservación merece una atención preferente y se declara de interés general del Estado (Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales).

Distribuciones

  • Descarga Límites Parques Nacionales application/x-zipped-shp
    SHP
  • Página Web y pdfs text/html
    HTML

Additional Info

Fecha de creación 2/05/2018 22:00 (UTC)
Fecha última actualización 2/05/2018 22:00 (UTC)
Cobertura geográfica España
Idiomas Español
Normativa
Tarifa Gratuita
Información de la tarifa

Acceso público y gratuito. Será necesario nombrar la fuente de procedencia de la información de la siguiente manera : "Fuente: Organismo Autónomo Parques Nacionales"