Area IAmb 125 0007 T100

Descripción

Capa de entidades: Visor_riesgo_inundación

Esta capa de entidades contiene diferentes capas de información para reflejar los peligros y riesgos que conlleva un régimen de inundaciones en las 3 zonas que según los estados miembros tienen un Riesgo Potencial Significativo de Inundación.

Para cada una de las 3 zonas existen las siguientes capas de información:

· Ptos EImp: Puntos de especial importancia

· Pobl Afect: Población afectada

· ZI: Zona Inundable

· Zona de Flujo Preferente

· Dominio Público Hidráulico

· Area IAmb: Área de interés ambiental

· AEco Afect: Actividad Económica Afectada

Todas las capas anteriores, excepto la de Zona de Flujo Preferente y la de Dominio Público Hidráulico, se dibujan para un período de retorno de 100 y de 500 años.

En los Puntos de especial importancia, se describen afecciones puntuales a aparcamientos, hoteles, centro de salud, arqueológicos, senderos, conjunto histórico, etc. A cada una de los puntos afectados se les da un calificativo de: Leve, Grave, Muy Grave.

La capa de Población afectada, nos da información del número de habitantes que es afectado por la crecida, y la población total del municipio, para conocer el porcentaje de afección de la población municipal.

La Zona Inundable nos da la superficie que es ocupada por el agua en un régimen de una crecida para los dos períodos de retorno. Esta capa nos especifica que, esta capa fue calculada con el IBER y que la fuente de los cálculos se realizó sobre un MDT con una precisión de 1 metro por 1 metro de LIDAR (GRAFCAN).

La Zona de Flujo preferente, se trata de una capa que dibuja el polígono que con más frecuencia es ocupada por agua cuando el barranco corre dentro de su cauce.

El Dominio Público Hidráulico se establece con un período de retorno de 100 años y contando con las infraestructuras disponibles para frenar o disminuir el efecto del agua. Se establecen dos zonas diferenciadas que son el Dominio Público Hidráulico (DPH) y la zona de servidumbre, que son 5 metros desde el DPH hacia cada uno de los dos márgenes del cauce.

El Área de Interés Ambiental es una capa que indica las áreas protegidas que quedarán afectadas por una crecida del cauce, e indica que tipo de afección tiene la posibilidad de darse.

La Actividad Económica Afectada divide el área afectada en diferentes zonas según el tipo de actividad, como por ejemplo agícola-regadío, urbano, forestal, masas de agua, etc estableciendo un daño económico estimado en euros para cada una de ellas y una superficie de afección para cada una de ellas.

Todas estas capas anteriormente descritas se repiten para cada una de las arpsis fluviales, que en el caso de La Palma son: el barranco de Las Nieves, el barranco de Las Angustias y el barranco de La Paloma.

Si necesita obtener más información sobre la elaboración de cada una de las capas de información que aparecen en este conjunto de capas, consulte la memoria de Mapas de Peligrosidad y Riesgos de Inundación, en el siguiente enlance:

Distribuciones

Información adicional

Fecha de creación 2/03/2017 13:46 (UTC)
Fecha última actualización 2/03/2017 13:46 (UTC)
Idiomas Español