IECA
2024-03-19T07:08:27+01:00
Georreferenciación
Andalucía
Servicios interoperables
HTML - GnoIDE. Generador de nodos IDE
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/dega/gnoide-generador-de-nodos-ide
GnoIDE. Generador de nodos IDE
A01002820
Junta de Andalucía
Herramienta
Nodos IDE
2024-03-19T07:09:18+01:00
GnoIDE garantiza la disponibilidad de recursos tecnológicos específicos para que las administraciones que no los poseen, puedan compartir información geográfica y centren sus esfuerzos en el mantenimiento de los conjuntos de datos de los que son competentes y que la legislación señala como obligatoria su publicación.
Es el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) quien pone a disposición su infraestructura tecnológica de servidores, software de servidor de aplicaciones, bases de datos o programas específicos para publicar mapas (GeoServer) o metadatos (Geonetwork), de acuerdo a estándares internacionales que garantizan su interoperabilidad.
Los usuarios externos al IECA solo necesitan conectarse a una aplicación web desde donde cargar sus capas de información espacial, configurar una leyenda y publicar mapas como servicios interoperables. Una vez compartidos los servicios de mapas, pueden visualizarse directamente en la aplicación, o en infinidad de visores web o clientes de escritorio como QGIS, GVSIG o ArcGis, ya que todos tienen la capacidad de consumir los servicios estandarizados generados por GnoIDE.
https://www.juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/dataset/b0ed25c3-1d0f-4c73-99f8-1c7170df7dc7
es
HTML
text/html