Registros bibliográficos de "Filminas, transparencias" de la Biblioteca Nacional de España

Descripción

Los registros bibliográficos de "Filminas, transparencias" de la Biblioteca Nacional de España, establecen de forma normalizada la descripción de las filminas y transparencias que alberga la BNE, conforme a la normativa de proceso técnico: International Standard Book Description (ISBD), Reglas de catalogación y Formato MARC21 para registros bibliográficos.

La colección contiene material gráfico proyectable, en concreto, filminas (pequeña tira de película sin enrollar), diapositivas, transparencias, radiografías y otros materiales específicamente diseñados para su visualización mediante un proyector.

Por un lado se presentan los datos en formato original (MARC y MARC-XML), ISO 2709: formato de intercambio e integración de información bibliográfica en entornos automatizados). Y por otro lado, los datos mapeados en formatos CSV, JSON, ODS, TXT y XML. Para publicar estos conjuntos de datos se ha realizado un mapeo de los registros de nuestro catálogo, codificados en origen en formato MARC. Para cada tipo de registro, se han establecido una serie de campos y subcampos MARC que recuperar y mostrar, y se ha definido un literal para describir los datos que se muestran.

Puedes consultar el Catálogo bibliografico completo.

Cómo citar el conjunto: Título del set de datos. [Conjunto de datos]. Versión de DDMMAAAA. Datos.gob.es. URL del dataset

Ej. Archivo de la Web Española: Comunidad Autónoma de Aragón. [Conjunto de datos]. Versión de enero de 2019. Datos.gob.es. https://datos.gob.es/es/catalogo/e00123904-archivo-de-la-web-espanola-comunidad-autonoma-de-aragon

Contacto: bnelab@bne.es

Distribuciones

Additional Info

Fecha de creación 17/02/2019 23:00 (UTC)
Fecha última actualización 19/05/2019 22:00 (UTC)
Frecuencia de actualización

Trimestral

Otros recursos
Tarifa Gratuita
Información de la tarifa

Los datos del Catálogo se encuentran bajo la licencia CC0, por lo que su uso es gratuito y no requiere autorización previa. En cualquier caso, la Biblioteca agradecerá la mención del origen de los registros.