Vocabulario de género/forma de Fotografía, de la Biblioteca Nacional de España

Descripción

Estos registros de autoridad establecen de forma normalizada el encabezamiento que se utiliza en los registros bibliográficos como puntos de acceso, asociados a un género o una forma y conforme a la normativa de los Grupos de Trabajo específicos de IFLA. Los términos de género/forma sirven para describir cómo es una publicación, pero no en relación con su contenido temático, sino por encuadrarse en un género (literario, artístico…) o bien por características formales o peculiaridades físicas que distinguen a los distintos tipos de documento.

Este vocabulario controlado, en forma de tesauro, es específico para Fotografía.

Por un lado presentan los datos en formato original (MARC y MARC-XML), y por otro lado los datos mapeados en formatos CSV, JSON, ODS, TXT y XML. Para publicar estos conjuntos de datos se ha realizado un mapeo de los registros de nuestro catálogo, codificados en origen en formato MARC. Para cada tipo de registro, se han establecido una serie de campos y subcampos MARC que recuperar y mostrar, y se ha definido un literal para describir los datos que se muestran. La información sobre el mapeo está disponible en pdf.

Además, este vocabulario se publica también en formato SKOS (Simple Knowledge Organization System). SKOS es una recomendación para describir tesauros del consorcio W3C. Este estándar se basa a su vez en el estándar RDF para describir recursos y modelar información. Sigue por tanto el modelo de RDF que se basa en XML.

Cómo citar el conjunto: Título del set de datos. [Conjunto de datos]. Versión de DDMMAAAA. Datos.gob.es. URL del dataset

Ej. Archivo de la Web Española: Comunidad Autónoma de Aragón. [Conjunto de datos]. Versión de enero de 2019. Datos.gob.es. https://datos.gob.es/es/catalogo/e00123904-archivo-de-la-web-espanola-comunidad-autonoma-de-aragon

Contacto: bnelab@bne.es

Distribuciones

Información adicional

Fecha de creación 31/01/2019 23:00 (UTC)
Fecha última actualización 31/01/2019 23:00 (UTC)
Idiomas Español
Otros recursos
Tarifa Gratuita
Información de la tarifa

Los conjuntos de datos generados por la BNE se encuentran bajo la licencia CC0, por lo que su uso es gratuito y no requiere autorización previa.

En cualquier caso, la Biblioteca agradecerá la mención del origen de los registros, así como tener conocimiento de los usos derivados.