Antenas de Telefonía en España
2  solicitantes

Recibido
recibido
Asignado
asignado
En Estudio
en-estudio
Programado
programado
No Viable
no-viable
Publicado
publicado
Parcialmente publicado
parcialmente-publicado

Fecha de la petición: 16-12-2019

Organismo responsable: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Descripción:

DataSet de la información de todas las antenas de telefonía situadas en todo el territorio nacional.

Motivo de la petición:

Soy alumno de la Universidad Europea de Madrid, estudio 2º año de Ingeniería Informática y para hacer un trabajo que nos ayudaría a encontrar la ubicación de cada una de las antenas de telefonía situadas en toda España. Ademas creo que es una información importante y más en los días que corren.

Beneficios esperados:

Tener aglomeradas todas las antenas en un mismo dataset y poder estudiar los datos y ver zonas del territorio en el que hay pocas antenas en comparación a la población del lugar. De esta manera lograr de manera mas eficiente y equitativa el reparto de antenas telefónicas.

Respuesta:

Buenos días,

En relación con su sugerencia, le informamos de que el artículo 10.1 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones establece que las Autoridades Nacionales de Reglamentación garantizarán la confidencialidad de la información suministrada que pueda afectar a la seguridad e integridad de las redes y de los servicios de comunicaciones electrónicas o al secreto comercial o industrial.

En este sentido se desarrolla el artículo 7 del Real Decreto 863/2008, de 23 de mayo regula el Registro Nacional de Frecuencias, en el que se encuentra toda la información, entre otras, relativa a las estaciones de telefonía móvil en todo el territorio nacional. Se trata de un registro de acceso restringido con el fin de garantizar la protección de los intereses comerciales y estratégicos de los titulares de derechos de uso del dominio público radioeléctrico, así como también para garantizar la protección de datos personales.

Por ello, la única información pública disponible sobre estaciones de telefonía móvil es la que se puede obtener a través de la página web:  https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do que permite consultar a los ciudadanos de forma individualizada, los niveles de exposición radioeléctrica medidos en zonas de permanencia habitual de personas próximas a las estaciones de telefonía móvil en servicio.