Censo de clubes e instalaciones deportivas
2  solicitantes

Recibido
recibido
Asignado
asignado
En Estudio
en-estudio
Programado
programado
No Viable
no-viable
Publicado
publicado
Parcialmente publicado
parcialmente-publicado

Fecha de la petición: 15-03-2017

Organismo responsable: Consejo Superior de Deportes

Descripción:

Con nombre de persona jurídica, CIF y descarga no solo consulta.

Motivo de la petición:

REUTILIZACIÓN: con fines comerciales de mano de distintas empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, contribuyendo a dar una mayor seguridad al tráfico mercantil global e impulsando la economía mediante la aplicación de técnicas que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.

Respuesta:

Censo de clubes

En el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes sólo figuran inscritos los clubes deportivos - de las modalidades deportivas de fútbol y baloncesto- que se han convertido en Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.), ya que de acuerdo con el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, de federaciones deportivas españolas y Registro de Asociaciones Deportivas (artículo 45) en el  registro del CSD se inscriben exclusivamente aquellas asociaciones deportivas que por su naturaleza, fines y peculiaridades lo requieren.

A partir de las transferencias del Estado central a las Comunidades Autónomas la inscripción de los clubes deportivos pasa a manos de éstas. Por lo tanto, salvo las SAD, el resto de los clubes deportivos, es decir la inmensa mayoría, de cualquier modalidad deportiva, tienen la obligación de inscribirse en los registros de entidades deportivas de las comunidades autónomas, y es por esta razón por la que en la página web del CSD, en la pestaña de información institucional, se recogen las direcciones y teléfonos de dichos registros.

Se adjunta el enlace a los mismos:

http://www.csd.gob.es/csd/informacion/registros-de-entidades-deportivas-de-las-ccaa/

Censo de Instalaciones Deportivas

La dirección de acceso al Censo de Instalaciones Deportivas es http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapa/Pages/Default.aspx?4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D  (datos del llamado censo de 2005).  

Los datos actualizados de tres CCAA se pueden encontrar en la página:

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/consulta-del-censo-de-instalaciones-deportivas-2010/

La información que se obtiene en las páginas anteriores es descargable. Dicha información figura únicamente en la lengua en que se ha recogido.