Consulta registro central de fallecimientos
1  solicitantes

Recibido
recibido
Asignado
asignado
En Estudio
en-estudio
Programado
programado
No Viable
no-viable
Publicado
publicado
Parcialmente publicado
parcialmente-publicado

Fecha de la petición: 20-06-2022

Organismo responsable: Ministerio de Justicia

Descripción:

Se solicita la posibilidad de consulta al registro central de fallecimientos vía API o mecanismo similar, donde dada la información de una persona, al igual que se hace en la obtención del certificado de defunción, se pueda conocer si ha fallecido o no. Sería posible implementar un token o consentimiento que pudiera ser otorgado por una persona para su consulta a una tercera persona o aplicación.

Motivo de la petición:

Queremos poder enviar videos y mensajes de despedida tras nuestra defunción, así como felicitaciones de cumpleaños o similares, de forma automatizada a nuestros seres queridos. Para ello es necesario tener un sistema de consulta que tras el chequeo de fallecimiento ejecute las automatizaciones.

Beneficios esperados:

Ejecución de automatizaciones de forma proactiva tras nuestra defunción, pudiendo enviar mensajes con información relevante respecto a nuestra herencia (cuentas, fondos de inversión, crypto, NFTs, etc ..) así como poder realizar vídeos de despedida, mensajes o fotos y tener derecho a poder dejar un pedacito de nosotros con nuestros seres queridos.