Mapa de conexión a Internet y cobertura móvil 10  solicitantes

Recibido
recibido
Asignado
asignado
En Estudio
en-estudio
Programado
programado
No Viable
no-viable
Publicado
publicado
Parcialmente publicado
parcialmente-publicado

Fecha de la petición: 09-10-2017

Organismo responsable: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Descripción:

Me gustaría saber si existe información sobre las distintas formas de conexión a Internet en las viviendas (fibra óptica, ADSL,...) por población.
También estaría interesado en saber qué municipios cuentan con cobertura 4G, 3G y 2G y que compañías operan con cada una de esas coberturas.

Motivo de la petición:

Me gustaría elaborar un mapa que permitiese al usuario consultar qué posibilidades de conexión tiene en su vivienda y qué compañías ofrecen las distintas posibilidades.

Respuesta:

Actualmente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se encuentra desarrollando una iniciativa complementaria a los planes ÚNICO de extensión de la banda ancha denominada ÚNICO-Datos y que precisamente busca ofrecer a nivel de dirección postal las posibilidades de conexión fija existentes en cada una.

Dentro de la iniciativa ÚNICO-Datos se contempla igualmente la publicación de la cobertura detallada de redes móviles como Ud. solicita con desglose por operador.

La iniciativa ÚNICO-Datos se nutrirá de los datos aportados por los distintos operadores de telecomunicaciones y requiere una compleja coordinación y depuración de datos con los innumerables operadores que ofrecen sus servicios en España.

Esperamos en un plazo breve poner a disposición del público una primera versión de los datos que Ud. solicita a través del portal Conectemos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Saludos cordiales,

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital