Clikalia

Enpresa sortu zen urtea: 2017

Enpresaren webgunea: http://www.clikalia.com

Clikalia es la primera startup española que compra y paga una vivienda en menos de 7 días. En sus propias palabras, este servicio "está revolucionando el mercado de compraventa de viviendas de segunda mano aprovechando novedosas herramientas de macroanálisis de datos". La clave de su éxito está en su fuerte apuesta por la tecnología y la digitalización de todos sus procesos.

Produktu eta zerbitzu nagusiak:


Su algoritmo de valoración basado en Big Data. Éste no sólo permite ofrecer a cada cliente una valoración inicial por su vivienda en 24h -que luego valida un asesor- sino que además aprende automáticamente de sí mismo para conseguir que los procesos y las valoraciones de cada inmueble se optimicen con cada nuevo registro y paquete de datos con los que se nutre. Esto quiere decir que mientras recopila una mayor cantidad de datos de calidad, se enriquece y valida un modelo que día tras día ofrece estimaciones cada vez más precisas para cada vivienda de cada cliente.

Arrakastaren gakoa:


La clave del éxito de Clikalia es su alianza con la tecnología y la optimización de la gran cadena de procesos que supone una compraventa de viviendas de segunda mano. Un equipo joven, dinámico y de perfiles profesionales diversos se encarga de optimizar cada paso del proceso para que todos sus clientes tengan una experiencia de cinco estrellas. Como ellos mismos aseguran, "gracias a la tecnología y a la simplificación de procesos, Clikalia es capaz de ofrecer la mejor experiencia del mercado inmobiliario y de aportar liquidez y transparencia a sus clientes".

Hazkuntza:


Clikalia salió al mercado en septiembre de 2017 -bajo el nombre de Clicpiso- con un capital inicial de más de 2 millones de euros. Antes de cumplir sus primeros cuatro meses de vida, pasaron el break even y la compañía ya era rentable. En enero de 2018, anunciaron que la facturación había sobrepasado los 1,5 millones de euros y hasta hoy continúa creciendo a un ritmo de doble dígito mensual. Actualmente, el equipo de trabajo supera las 25 personas y Clikalia continúa captando y desarrollando talento.

Etorkizuneko planak:


Clikalia está consolidando su modelo de negocio en Madrid y tiene planes de expansión por toda España en los meses siguientes. Su prioridad ahora mismo es la optimización de sus procesos y conseguir la escalabilidad del proyecto.

Erabilitako datuak:


Privados + Públicos. Para desarrollar su tecnología recurren a diferentes fuentes de información que siempre han estado disponibles de manera pública pero que no se estaban aprovechando. Algunas de esas fuentes provienen de proyectos de Open Data de la administración pública, tanto nacional como local. entre los datos que consultan se incluyen variables socio-económicas, de transporte, calidad de vida y medioambientales. Y no sólo se consultan, sino que se acumulan y se interpretan a gran velocidad.

Enpresaren tamaina:

11-50 langile

Egoitza nagusia:

Madrid

Bulegoak hemen:

Madrid

Nazioartekotzearen gradua:

España

Bezeroak:


Los servicios están pensados para dar soluciones a cualquier persona que quiera vender su casa de una manera rápida, sencilla y transparente, "sin pasar por los dolores de cabeza que el proceso tradicional de compraventa de viviendas implica".

Komertzializazio-eredua:


Servicio gratuito que prestan de manera directa, sin intermediarios.

Informazio gehiago:

lorena.alvarez@clikalia.com

Enpresa berrerabiltzaileak emandako edukiak.

Argitalpen honetan jaso diren edukiak eta ikuspuntuak egilearen ardura dira soilik.