5 elkarrizketa aurkitu dira
Pódcast: Cómo aprender ciencia de datos de manera autodidacta
Zientzia eta teknologia
Hezkuntza
¿Sabías que las habilidades de ciencia de datos están entre las más demandadas por las empresas? En este pódcast, te vamos a contar cómo puedes formarte en este campo, de manera autodidacta. Para ello, contaremos con dos expertos en ciencia de datos:
Juan Benavente, ingeniero industrial e informático con más de 12 años de experiencia en innovación tecnológica y transformación digital. Además, lle…
Entrevista a Adolfo Lozano, Director de la Oficina de transparencia y datos abiertos de la Universidad de Extremadura
Hezkuntza
Publicar datos abiertos siguiendo las buenas prácticas del linked data (datos enlazados) permite impulsar su reutilización. Datos y metadatos se describen utilizando estándares RDF que permiten representar relaciones entre entidades, propiedades y valores. De esta forma los conjuntos de datos se interconectan entre sí, independientemente del repositorio digital donde se encuentren, lo que facilita…
Entrevista a Ainara Zubillaga, Fundación COTEC
Hezkuntza
Sektore publikoa
Durante 2020 el sector de la educación se ha visto expuesto a grandes cambios debido a la pandemia mundial. Los hogares se transformaron en aulas, lo que supuso un reto para todos los implicados en el ecosistema educativo. La Fundación COTEC, una organización privada sin ánimo de lucro encargada de promover la innovación para el desarrollo económico y social, siguió muy de cerca esta situación. Y…
Entrevista a Fernanda Peset
Hezkuntza
Entrevista a Fernanda Peset, profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte.
Analice la situación actual de la publicación en abierto de los resultados científicos en España. ¿En qué punto se encuentra en comparación con otros países?
En el caso de los resultados científicos han de distinguirs…
Entrevista a Open Science Training Initiative
Hezkuntza
Fundadora del proyecto Open Science Training Initiative, Sophie Kay se doctoró en Biología de Sistemas por la Universidad de Oxford. Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido varios galardones entre los que se encuentra el OxTalent Award al mejor esquema educativo abierto o el Oxford Teaching Award 2013. Además, Sophie Kay ha sido finalista de los premios UK S-Lab 2014.
OSTI ha recibido el g…