Ya está disponible la agenda del Encuentro Aporta 2019 y el formulario de Inscripción

Berriaren data: 05-11-2019

Banner Encuentro Aporta

La 9ª edición del Encuentro Aporta 2019 tendrá lugar el 18 de diciembre en la sede del Salón de actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital en Madrid (Calle del Poeta Joan Maragall 41). Este año la jornada girará en torno a los datos de alto valor –es decir a los datos relacionados con los ámbitos geoespacial, ambiental, meteorológico, estadístico, de las sociedades mercantiles y de la movilidad, de acuerdo con la Directiva (UE) 2019/1024, de 20 de junio de 2019-  debido a su gran potencial para generar beneficios socieconómicos y dinamizar servicios innovadores.

Para tratar esta temática se ha invitado a representantes de organismos públicos, empresas y entidades que están impulsando y trabajando con este tipo de datos, para que compartan su experiencia, así como su visión de los retos y oportunidades que tenemos por delante.

La jornada comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 15:00. La apertura correrá a cargo de José Antonio Benedicto, Secretario de Estado de Función Pública, y Francisco Polo Llavata, Secretario de Estado para Avance Digital

A continuación tendrán lugar 3 mesas redondas:

El evento finalizará con la entrega de los premios al Desafío Aporta 2019, el concurso de ideas y prototipos de la Iniciativa Aporta, que este año estaba centrado en la búsqueda de proyectos para mejorar la eficiencia del sector agroalimentario y forestal, y del medio rural.

El cierre correrá a cargo de Fernando de Pablo Martín, Secretario General de Administración Digital en Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y David Cierco Jiménez de Parga, Director General de Red.es.

Puedes ver la agenda completa en este enlace.

El evento es gratuito, pero debido a que el aforo es  limitado es necesario inscribirse.