Jornadas Datos Abiertos de La Palma: Hacia una isla eficiente

Jornadas Datos Abiertos: Hacia una isla eficiente
Marzo 19 2015

 

El Cabildo Insular de La Palma en colaboración con el Proyecto Antares organiza, el próximo viernes 20 de marzo en la Palma, la jornada dedicada a los datos abiertos Hacia una isla eficiente”.

Con el fin de impulsar los principios de la participación ciudadana, la apertura y reutilización de la información pública, este evento cuenta con ocho conferencias que tendrán lugar desde las 09.00 h a las 14.00 h así como tres talleres prácticos y la presentación del concurso OpenData La Palma, que premiará a aquellos proyectos que reutilicen la información pública del Cabildo para el desarrollo de cualquier servicio o aplicación de la Isla de La Palma.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el día 30 de abril de 2015 tanto para empresas como usuarios que participen de forma individual o en grupo. El 70% de la puntuación obtenida la otorgará un jurado que evaluará cada uno de los proyectos y el 30% restante procederá de los votos que se reciban en Twitter.

El 11 de mayo se hará entrega de los galardones a los ganadores que consistirán en un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros al segundo finalista.