Ruralmaps

Fecha de publicación: 26-09-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: http://www.ign.es/web/ign/portal

Autor/Desarrollador: RemOT

Plataforma:

RuralMaps facilita la gestión de emergencias proporcionando información a través de mapas dinámicos que se adaptan a la situación del terreno.

La aplicación permite acceder a la red completa de caminos rurales y pistas forestales, y calcular la ruta óptima para alcanzar un destino en un momento determinado. Para ello, tiene en cuenta los eventos que se estén produciendo (incendios, inundaciones, etc.) y proporciona rutas alternativas que puede suponer un ahorro de recursos y de tiempo, algo vital en caso de emergencia.

RuralMaps puede ser de gran utilidad para los técnicos agrícolas y para los servicios de emergencia, como la policía, los bomberos o la guardia civil, que a veces tienen que alcanzar un destino sin conocer bien la situación del terreno, pero también puede ser utilizada por otros públicos en situaciones de normalidad. Entre sus usuarios también se encuentran, por ejemplo, turistas, que quieren conocer nuevas rutas para realizar senderismo o BTT.

Esta aplicación ha sido desarrollada por remOT Technologies, una empresa española nacida en torno a la actividad investigadora del grupo Geoforest-IUCA de la Universidad de Zaragoza. Para ello han utilizado datos abiertos procedentes del Instituto Geográfico Nacional.