Aluzina Madrid

Fecha de publicación: 23-01-2019

URL al catálogo/s origen de los datos: https://datos.madrid.es/portal/site/egob/

Autor/Desarrollador: Aluniza Madrid

Plataforma:

Licencia: Copyright

Aluniza Madrid permite gestionar de manera inteligente la iluminación de los espacios públicos deportivos de Madrid. La aplicación permite además conocer la ocupación de las pistas y realizar la reserva de las mismas.

Gracias a la app, los usuarios pueden descubrir dónde se ubica la instalación deportiva más cercana, seleccionar una pista y dedicir cuándo quieren que se enciendan las luces de la instalación, eligiendo entre una serie de opciones predefinidas (el gestor municipal es quien establece las horas disponibles para el encendido de cada uno de los campos). De esta forma se evita que haya luces encendidas cuando no hay usuarios utilizando las pistas, lo cual supone un ahorro energético y económico.

Además, la aplicación permite notificar incidencias y ofrece información en tiempo real sobre el consumo energético de cara a programar las labores de mantenimiento. También acumula datos históricos para optimizar el uso de las pistas deportivas por parte de los gestores del centro.

Aluniza Madrid fue el proyecto ganador de la primera edición del reto “Philips Smart Light Contest 2017”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting. El proyecto se encuentra actualmente en fase de piloto, por lo que solo está disponible para algunas instalaciones, como el complejo municipal de Santa Hortensia, en el barrio de Chamartín.