Carto

Año de creación de la empresa: 2012

Página Web de la empresa: https://carto.com/

CARTO es una plataforma que facilita la transformación de datos geolocalizados en decisiones. La plataforma 'open source' de CARTO permite descubrir de una manera sencilla y visual donde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir que ocurrirá en el futuro. CARTO acelera la innovación, contribuye a mejorar la eficiencia, y rompe con los modelos de negocio tradicionales puesto que facilita la toma de decisiones a través del uso de Location Intelligence. 

Principales productos y servicios:


Generación de inteligencia para el negocio a partir de la geolocalización. Optimizar procesos y tomar mejores decisiones basadas en la contextualización geográfica.

Clave del éxito:


Descubrir patrones y predecir acontecimientos a partir de datos geolocalizados sin necesidad de programar.

Crecimiento:


Cuentan con más de 200.000 usuarios alrededor de todo el mundo.

Planes de futuro:


Modelo de negocio claro y con un futuro exitoso. Este tipo de herramientas es gran importancia para proporcionar ventaja competitiva a las empresas.

Datos utilizados:


Datos públicos de organizaciones nacionales cartográficas, INE e IGN +  datos privados

Tamaño de la empresa:

1-10 empleados

Oficinas en:

Madrid y Nueva York

Grado de internalización:

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Estonia

Clientes:


Más de 1.200 clientes entre los que destacan empresas del sector bancario y entidades públicas nacionales e internacionales.

Modelo de comercialización:


Comercializan sus servicios directamente. Monetizan sus servicios a través de suscripción o pago por servicio.


Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.