Carto
Año de creación de la empresa: 2012
Página Web de la empresa: https://carto.com/

CARTO es una plataforma que facilita la transformación de datos geolocalizados en decisiones. La plataforma 'open source' de CARTO permite descubrir de una manera sencilla y visual donde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir que ocurrirá en el futuro. CARTO acelera la innovación, contribuye a mejorar la eficiencia, y rompe con los modelos de negocio tradicionales puesto que facilita la toma de decisiones a través del uso de Location Intelligence.
Principales productos y servicios:
Generación de inteligencia para el negocio a partir de la geolocalización. Optimizar procesos y tomar mejores decisiones basadas en la contextualización geográfica.
Clave del éxito:
Descubrir patrones y predecir acontecimientos a partir de datos geolocalizados sin necesidad de programar.
Crecimiento:
Cuentan con más de 200.000 usuarios alrededor de todo el mundo.
Planes de futuro:
Modelo de negocio claro y con un futuro exitoso. Este tipo de herramientas es gran importancia para proporcionar ventaja competitiva a las empresas.
Datos utilizados:
Datos públicos de organizaciones nacionales cartográficas, INE e IGN + datos privados
URL al catálogo/s origen de los datos:
Tamaño de la empresa:
1-10 empleadosSede central:
MadridOficinas en:
Madrid y Nueva YorkGrado de internacionalización:
Estados Unidos, Reino Unido, Francia y EstoniaClientes:
Más de 1.200 clientes entre los que destacan empresas del sector bancario y entidades públicas nacionales e internacionales.
Modelo de comercialización:
Comercializan sus servicios directamente. Monetizan sus servicios a través de suscripción o pago por servicio.
Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.
Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.