Clikalia

Año de creación de la empresa: 2017

Página Web de la empresa: https://clikalia.com/es

Clikalia

Clikalia es una proptech española que nació con el objetivo de convertir los procesos complejos y lentos de compra y venta de inmuebles, en procesos simples y rápidos aportando una liquidez inmediata a los vendedores comprando su casa en tan solo siete días. La clave de su éxito está en su fuerte apuesta por la tecnología y la digitalización de todos sus procesos.

 

Principales productos y servicios:


Clikalia construye y utiliza la tecnología que le permite saber cuál es el valor de las casas, lo que permite ofrecer a cada cliente una valoración inicial por su vivienda en apenas 24 horas. Esta data, además, aprende de sí mismo al recopilar cada vez una mayor cantidad de datos de calidad, lo que le permite conseguir que los procesos y las valoraciones de cada inmueble se optimicen con cada nuevo registro, siendo éstas cada vez más precisas para cada vivienda de cada cliente.

La compañía utiliza la tecnología para crear una experiencia totalmente digital, lo que permite ofrecer propuestas de valor a un mayor número de clientes frente a los servicios tradicionales. Una vez comprado el inmueble, realiza una reforma integral de los inmuebles devolviéndolos al mercado más eficientes y sostenibles. Además, la compañía cuenta con un equipo de tutores hipotecarios para ayudar a sus clientes a encontrar su mejor hipoteca independientemente de que compren o no su casa con la compañía.

Clave del éxito:


La clave del éxito de Clikalia es su alianza con la tecnología y la optimización de la gran cadena de procesos que supone una compraventa de viviendas de segunda mano. Un equipo joven, dinámico y de perfiles profesionales diversos se encarga de optimizar cada paso del proceso para que todos sus clientes tengan una experiencia de cinco estrellas. Como ellos mismos aseguran, "gracias a la tecnología y a la simplificación de procesos, Clikalia es capaz de ofrecer la mejor experiencia del mercado inmobiliario y de aportar liquidez y transparencia a sus clientes".

Crecimiento:


Clikalia salió al mercado en 2018 con un capital inicial de más de 2 millones de euros. Antes de cumplir sus primeros cuatro meses de vida, pasaron el break even y la compañía ya era rentable. A finales de 2021, Clikalia levantó la mayor ronda de financiación en el ámbito del capital riesgo en España liderada por Mouro Capital, Luxor Capital, Fifth Wally Deutsche Bank, con un importe superior a los 460 millones de euros, que se suma a la posterior ronda de financiación obtenida por valor de 75 millones de euros liderada por Fifth Wally el Softbank.

Actualmente, el equipo de trabajo supera las 600 personas y Clikalia continúa captando y desarrollando talento.

Planes de futuro:


Con sede central en Madrid y oficinas en Cataluña y Andalucía en el mercado español, Lisboa en Portugal, París en Francia y CDMX en México, Clikalia se encuentra en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de posicionarse como la empresa referente en el sector.

Datos utilizados:


Privados + Públicos. Para desarrollar su tecnología recurren a diferentes fuentes de información que siempre han estado disponibles de manera pública pero que no se estaban aprovechando. Algunas de esas fuentes provienen de proyectos de Open Data de la administración pública, tanto nacional como local. Entre los datos que consultan se incluyen variables socio-económicas, de transporte, calidad de vida y medioambientales. Y no sólo se consultan, sino que se acumulan y se interpretan a gran velocidad.

URL al catálogo/s origen de los datos:


Tamaño de la empresa:

Más de 250 empleados

Sede central:

Madrid

Oficinas en:

Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla

Grado de internacionalización:

España, Portugal, Francia y México

Clientes:


Los servicios están pensados para dar soluciones a cualquier persona que quiera comprar o vender su casa de una manera rápida, sencilla y transparente, "sin pasar por los dolores de cabeza que el proceso tradicional de compraventa de viviendas implica".

Modelo de comercialización:


Al ser los propietarios de las viviendas, no trabajan con intermediarios ni cobran comisiones.

Más información:

hola@clikalia.com

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

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