QMENTA Imaging

Año de creación de la empresa: 2015

Página Web de la empresa: https://www.qmenta.com/

QMENTA es una empresa de almacenamiento, procesamiento y visualización de imágenes médicas avanzadas centrada en el análisis de datos cerebrales, utilizando específicamente la Resonancia Magnética y los datos clínicos relacionados.

Proporciona algoritmos de procesamiento de imágenes médicas de última generación de forma transparente para acelerar el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades neurológicas a través de una plataforma de nube escalable y colaborativa.

Principales productos y servicios:


QMENTA AI Reader puede garantizar el éxito del ensayo ayudando a los expertos a elegir a los pacientes en el estadio correcto de la enfermedad y demostrando cualitativamente la eficacia del tratamiento durante el transcurso del ensayo mediante los algoritmos de IA neurológica de última generación de QMENTA.

Su objetivo es ahorrar tiempo y recursos sustanciales para el patrocinador y la CRO al automatizar el trabajo manual de los expertos, optimizar el uso de los recursos y minimizar la carga del sitio. QMENTA AI Reader ofrece herramientas para el diagnóstico, pronóstico, monitoreo y soporte de decisiones para expertos y médicos, liberando su tiempo mediante la automatización de tareas manuales y extrayendo información valiosa de las imágenes no procesadas para facilitar la toma de decisiones.

Las herramientas de neuro IA de QMENTA proporcionan una visión única de la anatomía cerebral al acentuar el cambio o daño de los tejidos o las hiperintensidades en color y en 3D, y al crear mapas de la red cerebral para ver los cambios en las conexiones debidos a enfermedades o lesiones. Estos algoritmos de última generación, impulsados por el aprendizaje a máquina y profundo, ayudan a los médicos a evaluar con precisión a los pacientes y el estado de su enfermedad en base a criterios objetivos.

Clave del éxito:


Su visión es vivir en un mundo donde las enfermedades cerebrales puedan ser curadas o prevenidas, un mundo donde las enfermedades cerebrales sean cosa del pasado.

Su misión es organizar y cuantificar la información de imagenología cerebral a través de herramientas avanzadas de imagenología y entregarla a los expertos de una manera transparente.

Su objetivo es cambiar la forma en que se diagnostica y monitoriza a los pacientes, y medir la progresión de la enfermedad y la eficacia de los medicamentos; lo que hasta la fecha supone uno de los mayores retos sanitarios para las sociedades que envejecen en el mundo.

Crecimiento:


Se prevé que el volumen de negocio crezca hasta los 100M € anuales en 5 años.

Planes de futuro:


Fuerte inversión en I+D.

Datos utilizados:


Utiliza principalmente datos privados, pero en los últimos meses han incorporado datos abiertos relacionados con la COVID-19.

URL al catálogo/s origen de los datos:


Tamaño de la empresa:

11-50 empleados

Sede central:

Barcelona

Oficinas en:

Barcelona

Grado de internalización:

España, EE.UU

Clientes:


Hospitales, clínicas, empresas farmacéuticas...

Modelo de comercialización:


Comercializan sus productos y servicios de manera directa, a través de pago por uso y modelos de suscripción.


Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.