Cooperativas en Andalucía
Descripción
Información de las sociedades cooperativas en Andalucía. El conjunto de datos recoge las cooperativas activas, sus datos de registro y área de actividad, así como las altas y bajas de las mismas en los últimos cinco años.
Fuente de datos: RSCL - Registro de Sociedades Cooperativas y Laborales
| Formato |
|
|---|---|
| Tamaño |
|
| Formato |
|
|---|---|
| Tamaño |
|
| Formato |
|
|---|---|
| Tamaño |
|
Comentarios
Me gustaría saber cada cuanto tiempo se actualizan estos datos. Han pasado más de 8 meses desde la anterior actualización y así es muy difícil darle fiabilidad a estos registros...
Muchas gracias.
Saludos,
Estimado usuario,
Consultado el organismo responsable, le informamos de que el dataset tiene una frecuencia de actualización mensual, salvo limitaciones por capacidad administrativa.
Está disponible la más reciente actualización, a fecha del 05/06/2025, en su fuente original, aquí: Cooperativas - Portal de Datos Abiertos de la Junta de Andalucía
En breve estarán también disponibles como datos federados en este portal estatal.
Muchas gracias por sus aportaciones.
Unidad de Datos Abiertos
Subdirección de Sociedad Digital
Agencia Digital de Andalucía
datosabiertos.portal@juntadeandalucia.es
Me gustaría saber cual/es son las fuentes de información para conformar el listado de las 4222 cooperativas.
Es posible disponer de la base de datos con un campo del Sector al que pertenece las cooperativa?, el caso es que dicho campo lo dispone pero los datos que se disponen no siguen una clasificación oficial?
¿cabe la posibilidad de que se disponga de un campo con el CNAE?
Muchas gracias
Estimado Christian,
Se ha dado traslado de su propuesta de mejora al organismo responsable del conjunto de datos para su consideración en futuras versiones.
Respecto a la solicitud de información de fuentes o cualquier aspecto de ampliación de información disponible en el Portal, puede solicitar la elaboración y entrega de dicha información, realizando una solicitud expresa y motivada dirigida a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ejerciendo su derecho de acceso a la información pública, mediante la aplicación web PID@, por el siguiente medio: https://ws043.juntadeandalucia.es/derechodeacceso/tramites/acceso.do?vertodos
Muchas gracias por sus aportaciones.
Unidad de Datos Abiertos
Subdirección de Sociedad Digital
Agencia Digital de Andalucía
datosabiertos.portal@juntadeandalucia.es
Estimado Christian,
En relación a su consulta sobre las fuentes de información para el dataset de Cooperativas en Andalucía y, consultado organismo responsable, le informamos de que dicho dataset se conforma a partir del Registro de Sociedades Cooperativas y Laborales (RSCL), registro administrativo competencia de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Dicho registro se pone a disposición de la ciudadanía para realizar las solicitudes de constitución y disolución según Orden de 26 de julio 2012, que regula la tramitación telemática de los procedimientos de inscripción y de certificación relativos al Registro de Cooperativas de Andalucía y al Registro de Sociedades Laborales de Andalucía, disponible en la siguiente oficina virtual.
Respecto de su solicitud de inclusión del campo CNAE en el dataset, nos complace informarles de que el organismo responsable lo ha incluido, junto con otros campos de interés, en la siguiente actualización del dataset, que estará disponible a la mayor brevedad.
Muchas gracias por sus aportaciones.
Unidad de Datos Abiertos
Subdirección de Sociedad Digital
Agencia Digital de Andalucía
datosabiertos.portal@juntadeandalucia.es
Estimada María,
Se ha dado traslado de su solicitud al organismo responsable del conjunto de datos para su consideración.
Muchas gracias por sus aportaciones.
Unidad de Datos Abiertos
Subdirección de Sociedad Digital
Agencia Digital de Andalucía
datosabiertos.portal@juntadeandalucia.es