Ciencia y tecnología
Fecha publicación 06/11/2020
Fecha actualización 29/08/2025
General information icon

Información general

Descripción

GeoSpatiumLab (GeoSLab) nace en enero de 2007 sobre la base tecnológica y conocimiento del Grupo de Sistemas de Información Avanzados de la Universidad de Zaragoza (http://iaaa.unizar.es). Desde entonces ha realizado diferentes alianzas con otros Grupos de Investigación de la Universidad de Zaragoza y de otras universidades españolas. Geoslab ha venido trabajando para:
• Aportar valor a sus clientes a partir de la gestión de la información geoespacial que afecta a su actividad.
• Mantener su especialización en gestión, publicación, visualización y análisis de información geolocalizada. Esto le lleva a un permanente proceso de actualización y aprendizaje para poder usar y aplicar las más novedosas herramientas tecnológicas y conocimiento para el trabajo con información de base geográfica.
• Desarrollar soluciones basadas en software libre, para entornos web y/o móvil, siguiendo estándares internacionales que garantizan su interoperabilidad.

foundation icon Año de fundación
Año de creación de la empresa
2007
headquarter icon Sede central
Sede central
Zaragoza
Offices icon Oficinas
Oficinas en
Zaragoza
Employee icon Empleados 11-50 empleados
product and service icon

Principales productos y servicios

Principales productos y servicios

• Consultoría tecnológica especializada en la puesta en marcha de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs) y su adecuación a la Directiva INSPIRE.
• Tratamiento de datos geográficos (metadatación, transformación, agregación, etc.)
• Desarrollo de aplicaciones web y móviles
• Integración de sistemas de información
• Cuadros de indicadores

key to success icon

Clave del éxito

Clave del éxito

Compromiso con los clientes y sus necesidades.
Especialización tecnológica que permite ser referentes en las soluciones que se plantean.
Adaptación a contextos temáticos diversos (agricultura, salud, administración local, movilidad, etc.) que permite la transferencia de experiencias previas y aproximaciones innovadoras.

Business growth icon

Crecimiento

Crecimiento

Plantilla con 12 profesionales altamente cualificados (incluye dos doctores).
Evolución de un modelo de negocio fundamentado en proyectos a la apertura a servicios y productos.
Fuerte incremento de la presencia de clientes privados en los últimos tres años.

Future plans icon

Planes de futuro

Planes de futuro

Por un lado, mantener el actual nivel de innovación (manteniendo y ampliando las relaciones con los centros de I+D), así como la apuesta por el software libre y el aprovechamiento de los recursos de información abiertos.
Por otro lado, se fijan dos grandes metas a medio y largo plazo:
• Puesta en marcha de productos y servicios con gran capacidad de escalado para poder llegar a muchos clientes sobre la optimización de la tecnología.
• Internacionalización de clientes (Europa y Latinoamérica, principalmente) tanto para proyectos como para productos y servicios.

Data used icon

Datos utilizados

Datos abiertos utilizados

• Recintos de la PAC suministrados por las Comunidades Autónomas a través de sus portales de datos abiertos
• Datos suministrados por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (Registro de Productos Fitosanitarios y otros)
• Datos de la constelación Sentinel de la ESA
• Datos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Zaragoza
• Datos del Instituto Geográfico Nacional
• Datos y servicios coordinados por la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE)

Clients icon

Clientes

Clientes

• Administración pública española de todos los niveles: Instituto Geográfico Nacional, Instituto Geológico y Minero, Confederación Hidrográfica del Ebro, Confederación Hidrográfica del Duero, Gobierno de Aragón, Generalitat de Cataluña, Diputación Foral de Álava, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Madrid,.
• Instituciones europeas: Joint Research Center de la Comisión Europea
• Empresas tecnológicas a las que Geoslab acompaña sumándoles su especialización
• Clientes privados de diferentes sectores: agricultura, salud, tecnología y comunicaciones, turismo y desarrollo rural

Marketing model icon

Modelo de comercialización

Modelo de comercialización

GeoSLab desarrolla tanto proyectos a medida como productos y servicios tecnológicos.
En este último caso, la empresa cuenta con modelos de pago por uso (por ejemplo https://www.swofi.com, https://www.agroslab.com) y con modelos gratuitos con publicidad incluida (por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geoslab.farmaciasahor…)

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.