Se trata de una aplicación colaborativa desarrollada para la captura y el envío de datos de cobertura de acceso a internet dentro de la Comunidad de Aragón. La ciudadanía puede participar y aportar información para ayudar a conocer la calidad de acceso a internet en sus municipios. Su principal objetivo es el de conocer la calidad en el acceso a internet en Aragón.
En definitiva, esta app obtiene y ofrece los datos de cobertura a internet de todos los municipios de Aragón a través de un trabajo de campo inicial unido a los datos aportados de forma anónima por los usuarios. Su finalidad es la de procesar los datos obtenidos y ofrecerlos abiertamente y de forma pública a través de un mapa. Para ello utiliza los sistemas y servicios cartográficos del Gobierno de Aragón los del Instituto Geográfico de Aragón.
Ponferrada CO2 es una app que ofrece un servicio ligado a la tecnología del Internet de las Cosas (IoT). Se trata de un proyecto que mide la calidad del aire en los edificios públicos de la ciudad berciana.
A través de un total de 17 sensores distribuidos en inmuebles como el Ayuntamiento, la biblioteca municipal o el pabellón polideportivo, se generan distintos datos abiertos sobre parámetros. La aplicación permite a los usuarios consultar en tiempo real cualquiera de ellos. Se trata de parámetros como la concentración de CO2, la humedad y la temperatura en varias instituciones municipales.
A través de un código QR, el cual estará visible en los lugares que dispongan de esta aplicación, el usuario podrá saber la calidad del aire que está respirando en ese momento.
Es una aplicación móvil que ofrece a los ciudadanos información geolocalizada sobre puntos de acceso libre a Internet disponibles en Andalucía. Esta app utiliza conjuntos de datos abiertos publicados en el portal de la Comunidad andaluza y permite a los usuarios geolocalizarse y detectar puntos de acceso libre a internet en su área de ubicación.
Jóvenes europeos es una aplicación web dirigida a los jóvenes de 16 a 29 años de la Unión Europea. A través de esta herramienta, los usuarios pueden comparar su estilo de vida con otros ciudadanos europeos de la misma edad.
Para acceder a la plataforma es necesario indicar la edad, sexo y país de residencia. Posteriormente, el usuario deberá responder a una serie de preguntas cortas y sencillas sobre cuatro temáticas concretas: familia, trabaja, estudio y ocio e Internet. La herramienta coteja las respuestas con los datos de la Oficina Europea de Estadísticas y proporciona la información del usuario comparada con el resto de países de la Unión Europea.
La aplicación, disponible en alemán, francés e inglés, está diseñada no solo para el segmento de población más joven de Europa, sino que padres, políticos o profesores también pueden usarla para conocer la generación juvenil de la UE.