La aplicación móvil de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) permite a los usuarios acceder a la información fitosanitaria de los principales cultivos de Andalucía. Incorpora un Visor SIG para poder ver, de manera geográfica, cómo los cultivos están siendo afectados por plagas o enfermedades. La información que aparece en este visor es actualizada cada semana.
Además, permite acceder a los datos de más de 200 estaciones climáticas situadas estratégicamente y ubicadas en el campo, dotadas de sensores electrónicos que proporcionan la información necesaria para el control de plagas y enfermedades.
La “Guía digital del Patrimonio Cultural de Andalucía” es en realidad un buscador que permite localizar información relativa a más de 100.000 bienes culturales de Andalucía. Las búsquedas se pueden realizar por términos clave, temáticas o por búsqueda geográfica a través de un mapa que muestra dónde se encuentran los distintos bienes culturales de la región.
Además, la búsqueda avanzada permite realizar búsquedas más específicas por tipo de patrimonio (patrimonio inmueble, patrimonio mueble, patrimonio inmaterial y paisaje cultural). Esta modalidad de búsqueda también permite filtrar por provincia y municipio.
La web también incluye propuestas de rutas culturales, para ciudadanos y turistas puedan conocer las joyas culturales de Andalucia, de una manera sencilla y anema.
Por último, la guía también incluye información sobre los contenidos más valorados y más visitados.